Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central: Carbonari es consciente de que aún le falta
"Si Russo me pide que juegue lo hago", dijo el defensor

Luis Castro / Ovación

"Todavía me falta, pero tenemos una semana para ir limando cosas y ponerme a punto para el torneo". Horacio Carbonari fue uno de los últimos en retirarse del Gigante. Era el hombre de la noche y era aguardada su palabra y las sensaciones que le habían dejado la vuelta a casa. Incluso, muchos hinchas esperaban su partida para brindarle la última palmada del día y el voto de confianza depositado en su figura. Y con esa humildad de siempre, Petaco respondió cada pregunta con total sinceridad y evitando despertar falsas expectativas. Porque es consciente de que no está en un ciento por ciento y el debut como titular ante San Lorenzo por el momento sólo parece un sueño.
"Si Russo me pide que juegue lo hago", respondió rápidamente ante la consulta, pero enseguida aclaró: "No sé si estaré en condiciones físicas para el debut. Las ganas sobran, pero hay que ser conscientes de que estamos pasando por un momento donde no se pueden regalar puntos. Aún me falta trabajar un poco más en velocidad con pelota. Pero no me voy a volver loco, eso lo evaluará el técnico y el preparador físico".
-A pocos días del inicio del torneo, ¿qué creés que aún deben mejorar?
-Eso en realidad lo debe analizar el entrenador. Lo que puedo decir es que no hay que regalar nada y se debe salir a ganar siempre. Central tiene equipo para pelearle a cualquiera. Hay chicos que andan bien y que están esperando su oportunidad. Acá tenemos que estar todos unidos, dejar todo y tener mentalidad ganadora.
-¿Qué sentiste cuando pisaste el Gigante y la gente te recibió coreando tu nombre?
-Muy contento. Pero estaba más mentalizado en lo que podía sucederme dentro de la cancha en la parte física. Tomé este partido con tranquilidad porque no quería volverme loco. La idea era sumar minutos de fútbol para comprobar cómo puedo llegar a estar para el fin de semana.
-¿Se te pasó esa preocupación de saber cómo podías rendir?
-Sí, jugué bastante. El encuentro fue tranquilo, no hubo muchas exigencias. A pesar del calor aguanté bastante, así que el técnico decidirá cómo seguimos.
-La gente te pedía que ejecutaras los tiros libres, pero no te animabas a hacerlo.
-La verdad que no sé porqué ejecuté uno. Había jugado bastante, estaba cansado. Quería hacerlo, pero a veces el cuerpo no te responde. Por eso tal vez fue un error patear uno y arriesgarme a una posible lesión.
-¿Cómo te ves para el encuentro ante San Lorenzo?
-Si es por mí, juego. Pero aún me falta algo de movilidad y de agilizar el cuerpo que se da con los partidos. Pero a veces los tiempos no te lo dan, porque hoy Central necesita sumar puntos. Los chicos están bien físicamente, así que se verá si estoy o no.



Es difícil que Carbonari sea titular ante San Lorenzo. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El análisis de Russo
Diario La Capital todos los derechos reservados