Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Mar del Plata prohíben actividad de "limpiavidrios"

Entre pasado mañana y el miércoles próximo será publicada en el Boletín Oficial la ordenanza que prohíbe la actividad de los "limpiavidrios" y vendedores callejeros que ocupan las esquinas de esta ciudad, a partir de lo cual el municipio comenzará a exigir su cumplimiento, anunció el secretario de Gobierno marplatense Jesús Porrúa.
La norma fue promulgada a través de un decreto reglamentario firmado por el intendente Daniel Katz.
Porrúa comentó que desde el momento en el que la medida entre en plena vigencia, personal de su área saldrá para exigir su cumplimiento.
El funcionario sostuvo que se llevarán a cabo los "procedimientos necesarios", en los que se aplicarán sanciones a quienes violen la disposición y se secuestrarán los elementos de trabajo (baldes, esponjas, cepillos, escobillas limpiadoras).
También se decomisarán mercaderías y productos que ofrezcan al público, esto en el caso de los vendedores que se instalaron en espacios no autorizados.
"El intendente firmó la promulgación y estimamos que entre el martes o el miércoles que viene aparecerá la publicación en el Boletín Oficial. A partir de allí estamos dispuestos a hacer todos los operativos que sean necesarios junto a la policía, en el caso de que así se lo requiera", comentó el secretario Porrúa.
La ordenanza prohibiendo a los limpiavidrios establecía originalmente una sanción de 10 días de arresto para los infractores, pero este artículo fue excluido de la redacción final por los concejales.
Por lo tanto, sin una penalidad concreta a la vista que obre como elemento disuasivo, los inspectores -además de quitarles los elementos- solamente podrán labrar actas por obstruir la libre circulación de vehículos.
Según los términos de la Ley de Tránsito, los responsables de este tipo de infracciones igual deberán someterse a los jueces municipales de faltas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados