La candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, reconoció que está sumamente preocupada ante "la posibilidad de fraude en la elección general" del 27 de abril y anticipó que su partido pedirá la presencia de veedores internacionales. Por otra parte, la diputada manifestó su oposición a los planes de reestatización de los servicios públicos presentados por otros candidatos (ver aparte).
La creadora del ARI dijo que "la única condición de una gobernabilidad alternativa en la Argentina es que sea elegida una autoridad legítima, que sea, a su vez, una autoridad moral", y agregó que, por el momento, de lo que se habla es de "una gobernabilidad de acuerdos corporativos y mafiosos".
Si las internas "no se pueden hacer porque hay peligro de fraude", trasladarlas a la elección general, permitiendo la presentación de todos los que hoy son precandidatos del PJ posibilita, "por un silogismo lógico, trasladar la posibilidad de fraude a la elección general", señaló a radio La Red.
Desde el ARI, "vamos a tratar de fiscalizar" los comicios, pero de todas formas, "creo que hay que pedir veedores internacionales", prosiguió.
"La pregunta que hay que hacerse, en definitiva, es gobernabilidad al servicio de qué", señaló Carrió, y dijo que el justicialismo, "con su balcanización y sus problemas de corrupción, no asegura la gobernabilidad, ni la paz, ni la transparencia, ni la Justicia, ni el trabajo".
En todo caso, "asegura la gobernabilidad de que los negocios mafiosos de los 90 se van a mantener", dijo. Luego, en un contacto con radio Mitre estimó que "lo importante es que todos tengamos conciencia de lo que queremos para el país, porque si no tampoco vale la pena ganar".
En el "pelotón" de políticos
Sin embargo, la creadora del ARI fue una de las destinatarias de las críticas del precandidato a presidente de la UCR Leopoldo Moreau, quien puso a la legisladora en una lista "del pequeño pelotón de políticos que en enero del año pasado, cuando el país se estaba incendiando, sólo pensaban en diferenciarse".\Moreau habló de Carrió después de que su enemigo interno, Rodolfo Terragno, le adjudicó un supuesto pacto con el presidente Duhalde.\"Si fuera por Terragno, Carrió o Luis Zamora, todavía en la Argentina estaríamos discutiendo el que se vayan todos, si el dólar tenía que estar a diez o a veinte pesos, o si el país iba a ser gobernado por una comisión de notables del exterior o por un empresario dictador", remarcó el diputado radical por Buenos Aires.\"Por supuesto que no estamos en el paraíso, pero si fuera por Terragno, Zamora o Carrió todavía estaríamos en el infierno", insistió.\En este sentido, Moreau dijo que "gracias a que hay políticos que pensamos y actuamos de otra manera hoy la Argentina no está con el riesgo de un baño de sangre, ni tenemos cuatro muertos por semana víctima de violencia política y, además, estamos discutiendo la Argentina del futuro desde una lugar diferente".\"Tenemos un país con las exportaciones creciendo, con una inflación controlada, con récord histórico de cosechas, con un incipiente proceso de sustitución de importaciones y con los argentinos que pueden vacacionar, dejando sus divisas en el país a través del turismo", destacó.