Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Castellani apuesta sus fichas a la candidatura de Menem

El titular de la Ucedé y diputado nacional Carlos Castellani expresó públicamente su apoyo a la precandidatura presidencial del justicialista Carlos Menem y criticó duramente a Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, los contendientes del riojano en la interna del PJ, así como a la postulante del ARI, Elisa Carrió.
"Entre los candidatos que hay me parece que Menem es el mejor; reconocemos en él a un hombre que tiene liderazgo político y que en los •90 intentó llevar a cabo muchas de las ideas que tenemos", expresó Castellani, para añadir que durante la gestión del riojano "se logró la estabilidad, que consolida las instituciones. Muchos dicen que él es la causa de todos nuestros males, pero creo que desde hace 60 años que Argentina viene malgastando desde el Estado nacional, provincial y municipal, salvo en los períodos de Frondizi y la primera etapa de Menem".
El legislador opinó que "los demás candidatos no debaten los temas a fondo, son populistas y demagógicos. Kirchner es un hombre de ambiciones desmedidas, como su esposa, a quien conocí en la Cámara de Diputados y me pareció que descalificaba continuamente". También recordó cuando "Enrique, hermano de Carlos Reutemann, dijo que Kirchner no era de su gusto porque era de centroizquierda y probablemente montonero. Kirchner, en vez de discutir, lo descalificó".
"Carrió, como en otro momento Fernández Meijide y Chacho Alvarez, creció haciendo de denunciadora profesional, y propone una reactivación a través de un gran gasto público", sostuvo, además de afirmar que está "convencido de que Carrió no tiene un plan". También dijo que "Rodríguez Saá huyó del poder y López Murphy es un radical que participó de la Alianza. Por eso estamos con Menem, que tiene una política exterior sin ambigüedades, logró la estabilidad e intentó hacer la reforma del Estado".

Los conflictos del justicialismo
Tras opinar que los conflictos internos del PJ son contraproducentes para el partido y acusar al presidente Eduardo Duhalde de "utilizar al Ejecutivo para modificar cosas a su gusto", sostuvo que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "es un hombre medido. Aunque faltan planes de mediano y largo plazo, trató de ir ordenando las cosas".\Finalmente, señaló que la Ucedé aún no habló de candidaturas provinciales. "Nos gustaría que Menem sea presidente de la Nación y esperar alguna reciprocidad en cuanto al apoyo", sostuvo.


Diario La Capital todos los derechos reservados