| | Investigaciones sobre el teatro de Rosario El cuarto número de "Señales en la Hoguera" ofrece reportajes a directores y un dossier sobre Discépolo
| "El hecho efímero que es el teatro tiene la posibilidad de plasmar su sombra, su historia, su experiencia, en un puñado de páginas que nos permite darle continuidad a ese hecho, tener una brisa de esos tiempos entre nosotros, revisar lo vivido y confrontar el presente". Con estas palabras comienza su presentación el cuarto número de Señales en la Hoguera, una revista rosarina de reflexión y estudios sobre el teatro que hacen Ana María Arias, Alejandro Tomás Rodríguez y Federico Alejandro Tomé. El último número de la revista ofrece extensas entrevistas a Oscar Medina y Salvador Trapani, textos de Javier Swedzky ("La necesidad de forjar mitos fundadores"), Fernando Traverso y Federico Irazábal ("Tiempos marchitos tiempos nacientes") y una jugosa investigación sobre tres versiones de Armando Discépolo montadas en Rosario entre 1975 y 1976, que recopila ensayos y opiniones de Elena Tardonato Faliere, Clide Tello, Chiqui González, Norberto Campos y Néstor Zapata. "Interrogarse por el sentido de esta publicación -se lee en un pasaje del editorial- puede ser intentar hallar una dirección, un rumbo, un camino. Y Señales en la Hoguera es un camino pedregoso, hecho de trazos diagonales en retrospectiva: avanza hacia atrás. Aquí es donde ponemos a prueba nuestro compromiso hacia el oficio y hacia el equipo". La revista puede conseguirse en la librería de Rioja 1867 o escribiendo a [email protected]
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|