Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's en Uruguay. Un Che por acá
Crosa dijo que les faltó rebeldía

Gustavo Conti / Ovación

Montevideo (enviado especial).- "¿Qué escribiste en el diario? ¿Nos mataste? Tenés razón". Las palabras de Fernando Crosa no pertenecen a la nota grabada. Fue la típica frase "tate a tate" que no se publica pero que en este caso ilustra de manera justa lo que pasa por la cabeza del capitán de un equipo que necesita más actitud para que las ilusiones de una campaña con verdadero protagonismo no queden sólo en eso: en ilusiones. Pero como para justificar esta licencia de encabezar de esta manera la entrevista, basta mencionar las palabras más contundentes que dijo el ya experimentado defensor rojinegro con grabador abierto: "Nos falta rebeldía". Poco más para decir.
"No hicimos un buen partido, está claro. Creo que podemos dar un poco más o, mejor dicho, tenemos que dar más. Sirve para corregir cosas y ver dónde tenemos que hacer más hincapié para llegar al partido mejor con River", dijo Crosa, autocrítico a Ovacion.
-¿En qué tienen hacer hincapié?
-Me parece que no tuvimos volumen de juego y nos faltó... ¿cómo podría decirte?... rebeldía, de agarrar la pelota e ir hacia adelante. La verdad es que casi no creamos situaciones de gol.
-Esa palabra que usaste parece tener directa relación con la arenga de Veira en la práctica del último martes.
-Sí, falta un poco de eso. Porque el rival tampoco nos pasó por encima, simplemente embocó un tiro libre. Nosotros no pudimos manejar la pelota, no tuvimos explosión. Si la hubiéramos tenido lo empatábamos y lo ganábamos. En el segundo tiempo mejoramos porque tuvimos más la pelota pero sin llegar a lastimar. No fue un buen partido, tenemos que mejorar porque el partido con River se nos viene encima y River es River. Si no tenemos una buena tarde ese domingo lo podemos pagar caro.
-¿La responsabilidad recae más sobre los experimentados, o sobre vos que sos el capitán?
-No, sobre todos, porque este es un equipo. Siempre hay jugadores de experiencia que empujan al resto pero acá se trata de tener más confianza con la pelota y ser más punzantes. Creo que hay buenos jugadores y que no hay que dramatizar, pero sí mejorar y ganarle a Nacional, porque si bien son amistosos, hay que ganar igual.
-Lo de la confianza en la pelota te pasó a vos en el segundo tiempo. Hasta ahí venías jugando a gran altura pero pifiaste una pelota y le regalaste el segundo gol al delantero de Defensor.
-El viento me jugó una mala pasada pero no me tengo que descuidar. Igual creo que en general defensivamente jugamos bien, nos llegaron muy poco. Sí hay que estar atentos cuando salimos a apretar todos, eso nos cuesta. El balance del partido sin dudas no es positivo pero sí sirvió para jugar 90 minutos de un amistoso oficial.
-Está claro que no hacés una lectura conformista. Eso siempre es positivo cuando no se hacen las cosas bien.
-Es que no hay que ser hipócrita. Cuando se juega mal hay que decirlo. Podemos jugar mucho mejor, está claro. Es cierto que son partidos de pretemporada. No son excusas, pero...
-¿Los afectó realmente el cansancio del viaje a Montevideo?
-Un poco sí, porque comimos tarde y entrenamos rápido. Pero creo que lo que nos pasa es una cuestión de mentalidad, de entender que pasa por ahí la cosa.
-El marco del partido con Nacional será casi como el de un partido oficial.
-Sí, y además creo que ponen a todos los titulares lo que para nosotros es muy bueno. Está en nosotros cambiar la imagen que dejamos contra Defensor y también intentar ganar, porque siempre ganando te levanta la moral.



"La cosa pasa por la mentalidad", afirmó Crosa. (Foto: S. Suárez Meccia)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Amistoso: El test para cambiar es con Nacional
Silvani está bien para empezar
Liendo, una baja para el debut
Hinchadas, ojo al piojo
Diario La Capital todos los derechos reservados