Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Florencia Aragón dijo que "Un mundo de Cyranos" es una apuesta positiva para Rosario
"Hay que abrirse la cabeza", afirmó la actriz

-¿Qué habías hecho antes de "Un mundo de Cyranos"?
-Empecé como cantante en comedias musicales, hice una obra con Juan Leyrado y otros trabajos con Pol-ka, en "El 22", "Culpables", "Primicias" y "Son amores". Además, participé en "Huesito de caracú", con Hugo Midón, y también me llamaron para hacer "Cabaret" en Madrid, en octubre. Estoy grabando los temas de mi disco, que son una mezcla de flamenco y candombe, escribo las letras y toco el piano y el saxo.
-¿Creés en el romanticismo de la obra?
-La verdad que no (risas), pero me fascina porque es lo opuesto a mí. Hay gente que me dice que soy más bien guarra... (risas). Bueno, no es para tanto; yo diría que no soy extremadamente formal, me expreso libremente. La verdad que me divierte ser una lady, me encanta esa cosa tan femenina de mi personaje de que todo el mundo la corteje.
-¿Qué harías ante una historia como la de Cyrano?
-Yo espero que el lindo escriba las cartas realmente (risas), o que sea el feo, pero que yo lo vea lindo. Pero que se mueran los dos y quedarme sola de garpe... no, me muero (risas).
-¿Cómo vivís tu primera temporada en Rosario?
-Nunca se me hubiera ocurrido. Es una apuesta superinteresante porque sé que no es frecuente hacer temporada en esta época. También es bueno para los artistas rosarinos porque les da la posibilidad de hacer algo en su lugar. Muchos me comentan sus intenciones de irse a Buenos Aires y debe ser muy difícil tomar esa decisión.
-Parecido a lo que te pasaría si te vas a España...
-Sí, ahí es cuando entraba en pánico, pero tengo el estímulo de mi familia: mi vieja ya encontró la forma de gastarse la plata del pasaje sin culpa (risas).
-¿Te interesa una carrera en Europa?
-Me encantaría, pero tener un Luna Park cantando tus canciones debe ser muy fuerte también. Pasan muchas cosas en nuestro país, existe el hambre y no hay trabajo, y en el mundo, donde se deciden cosas por nosotros, pero creo que hay que sacarle dramatismo. Si uno tiene la posibilidad de abrirse la cabeza afuera y después traer esa experiencia acá es algo positivo.
-¿Te hubiese resultado útil que existiera "Operación Triunfo" o "Popstars" cuando empezaste a cantar?
-No critico esos programas porque a muchos pueden serle de real utilidad. En mi caso, después de cinco años, recién ahora puedo escribir y cantar lo que quiero, que para mí es el sentido último de ser cantante. No se trata que quiera ser como Víctor Heredia, puedo cantar temas de amor o cualquier cosa, pero será lo que yo quiera cantar. No todo tiene que ser instantáneo. Lo importante para mí no es dónde llegás, sino disfrutar de ese camino. Levantarme y no saber qué voy a hacer con mi carrera. Ese día me da mucha adrenalina, es como jugar al TEG.

"Un mundo de Cyranos" va hoy, a las 21.30, en el Patio de la Madera, Santa Fe y Cafferata.



Florencia Aragón le da vida al personaje de Roxana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados