Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Renunció el subsecretario Pablo Saccone
Se fue de Gobierno casi todo el elenco que tuvo Bonfatti
La llegada de Zabalza trae vientos de cambio en el área

El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza -en el cargo desde hace 15 días-, confirmó ayer a La Capital la renuncia del subsecretario del área, Pablo Saccone, y el reemplazo del director de Personal, Fernando Barroso.
De esta manera, entonces, de los principales colaboradores que tuvo el anterior secretario, Antonio Bonfatti, en los puestos clave ahora no queda prácticamente nadie: a fin de año se había ido Marcelo Menicochi (director de Asuntos Jurídicos) y mucho antes Julia Cardozo Villa (de Investigaciones Administrativas) y Analía Antik (de Registración e Inspección).
Zabalza dijo que mañana, en la reunión de gabinete, quizá surja el nombre del reemplazante de Saccone, quien se desempeñó desde el inicio de la primera intendencia de Binner, siete años atrás. Zabalza lo definió como "un hombre valioso, de vasta experiencia, que trataremos de retener para otras tareas", pero que se alejó -según explicó- "porque quiere dedicarse más plenamente a la actividad profesional a la que le ha venido restando tiempo".
El reemplazante de Barroso, en tanto, será Juan Carlos Pucciarelli.
El secretario Zabalza señaló que con relación a la Dirección de Control Urbano, repartición en la que según versiones continuarían los cambios, "por el momento no hay nada previsto". De esa manera, entonces, permanecería al frente Ubaldo Modarelli, actualmente de vacaciones.
Tantos funcionarios reemplazados hicieron dudar, en las últimas horas, si finalmente el reemplazo de Zabalza por Bonfatti, que en su momento se explicó como parte de la estrategia para la candidatura de Hermes Binner a la gobernación, no respondió también a desórdenes encontrados en el área y fundamentalmente en las habilitaciones y control de comercios.
La Capital concluyó anoche, luego del chequeo a numerosas fuentes, que no; que Bonfatti no ha sido responsabilizado de nada en el núcleo más alto del gabinete y sigue gozando la mayor confianza del intendente Binner. En su nuevo puesto de secretario general, se aseguró, está ejecutando precisamente las tareas de estrategia política puestas en agenda, sin sentirse agobiado por los trámites burocráticos que generalmente lo abrumaban en Gobierno.
Lo que sí admitieron las fuentes es que los funcionarios que se retiraron se habrían sentido incómodos desde la partida de Bonfatti, como que no encontraron la confianza que sentían antes, y que por eso decidieron alejarse.
En tanto, otro punto que del que este diario no logró precisiones y compete a la Secretaría de Gobierno, es si finalmente se confirmó que una de las mayores organizaciones de eventos del país, Miguelito, funcionó en Rosario durante 16 meses sin habilitación municipal. Las carpas de Miguelito, próximas a Circunvalación y Sorrento, fueron clausuradas tras una actuación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).


Diario La Capital todos los derechos reservados