Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sur
Un hombre mató a golpes a su suegro

El hombre llegó a la casa aparentemente alcoholizado y comenzó a discutir con su yerno por cuestiones familiares. La pelea fue subiendo de tono y terminó cuando el muchacho mató a golpes a su familiar. El agresor ya fue detenido por la policía.
El crimen ocurrió la madrugada de ayer en una casa de Dr Riva 1812. Allí vive Alejandro Lagos, de 29 años, y su esposa, cuya identidad no trascendió. Cerca de la 1.30 llegó a la vivienda el suegro del muchacho, Ricardo Correa, de 56. Según indicó una fuente policial, el hombre había salido desde un asentamiento precario de Abanderado Grandoli y Gutiérrez y estaba ebrio.
Correa llegó con la intención de recuperar la humilde vivienda que, según señaló otro vocero policial, había "dejado abandonada dos años atrás". Pero su yerno no estaba dispuesto a abandonarla. Entonces los dos hombres empezaron a dirimir el conflicto familiar a trompadas. Se trenzaron en una pelea que fue ganando en intensidad y virulencia.
Ya cuerpo a cuerpo, Lagos tomó un palo de madera y golpeó a su pariente. Y luego, aparentemente para rematarlo, se apoderó de un trozo de hierro y le asestó "varios fierrazos" en la cabeza.
Cuando los efectivos de la comisaría 15ª llegaron al lugar, Correa todavía vivía. Llamaron a una ambulancia del Sies y ante la demora del móvil en arribar, trasladaron a Correa al Hospital de Emergencias, adonde llegó sin vida.
Tras el ataque, el agresor se quedó en la casa de Dr. Riva al 1800. Y allí lo detuvo la policía. Los investigadores pudieron ver que Lagos tenía escoriaciones en el brazo y presentaba los nudillos de las manos inflamados a raíz de la pelea que había protagonizado con su familiar.
En el lugar, los investigadores secuestraron un palo de madera con manchas de sangre con el que presuntamente Lagos atacó a su suegro. En el caso interviene el juzgado de instrucción Nº13, a cargo de Osvaldo Barbero.


Diario La Capital todos los derechos reservados