Año CXXXVI
 Nº 49.747
Rosario,
sábado  08 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El matrimonio no ha dado ninguna confirmación pero arrecian las versiones
Cecilia Bolocco tendría mellizos
Anuncian que el tratamiento de fertilidad realizado a la animadora chilena dio resultado

El tratamiento de fertilidad asistida al que se sometieron la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y su marido Carlos Menem habría sido exitoso pero se mantiene el silencio buscando hacer el anuncio en el mejor momento. Sin embargo, ayer arreciaron las versiones de que la intervención médica fue exitosa, a tal punto que se habla de que el embarazo es de mellizos. Una pista la dieron las celebraciones en la clínica trasandina donde tuvo lugar la intervención, y en Córdoba, anteanoche, donde el ex presidente participó de un acto partidario junto a Carlos Romero.
El embarazo tendría un mes y medio de gestación. El secreto que lo rodea, se preocuparon en hacer trascender allegados, está centrado en la alta exposición política del matrimonio.
Hace aproximadamente 12 días Bolocco se sometió al último procedimiento clínico para poder ser madre, un examen de sangre para "determinar el nivel plasmático de beta HCG, que es la hormona que indica que hay embarazo", según dice la descripción del procedimiento para ser padres que se efectuó junto a su marido, y que resulta en un 50 por ciento de los casos, según las estadísticas que maneja el centro asistencial, la clínica Las Condes, de Santiago de Chile.
Desde entonces ha guardado reposo, manteniendo en absoluto secreto la noticia. Ahora la animadora deberá continuar con la suplementación de progesterona, repitiéndose el test a los tres y a los siete días que vienen, para evaluar si el aumento de la hormona es normal y así establecer un pronóstico del embarazo, según informó hace unos días el médico a cargo de tratamiento, Emilio Fern.
Los mejores amigos y mayores colaboradores de Carlos Menem aseguran que el ex presidente y Cecilia Bolocco serán padres. Uno de ellos es el periodista y empresario Gerardo Sofovich, conocido como uno de los más íntimos de Menem y muy amigo de la ex Miss Universo. Sofovich, que durante el mandato de Menem llegó a liderar el canal estatal de televisión ATC, dijo que el matrimonio espera su primer hijo.
Hace unos días el senador Eduardo Menem declaró que "la noticia deben darla ellos", sin negar el embarazo. La misma actitud tuvo en mayo de 2001, pocos días antes del casamiento de los novios en La Rioja, cuando la boda aún no se confirmaba oficialmente.
Además, el arquitecto Eduardo Colacini, otro amigo de Menem, expresa que Bolocco finalmente cumplirá lo que ha definido como su mayor anhelo.
La familia -se sostuvo- no quiere darle relevancia al tratamiento, que se concretó el 23 de diciembre pasado.

"Todo indica que se embarazó"
Según el diario El Mercurio de Santiago de Chile, la técnica a que se sometió la pareja para revertir las dificultades de concebir por sus sus edades (72 años él y 37 años Bolocco), en diciembre pasado en la clínica santiaguina Las Condes, dio resultados. "Todo indica que logró embarazarse", afirma el rotativo y añade que un examen de sangre habría confirmado que se asoma un nuevo heredero (o dos).
De acuerdo a la versión, el anuncio se hará en un momento propicio que pueda "tener impacto" y ayude a "revertir el mal apronte de Carlos Menem, para las elecciones presidenciales de abril" en Argentina.
Cecilia Bolocco sigue eludiendo a la prensa, al punto que ni siquiera se está alojando en su departamento de Santiago. "Sus padres regresaron de sus vacaciones para acompañarla en esta estadía, donde confiaban en oír las buenas noticias que, al parecer, efectivamente se produjeron", se señala.
El compañero televisivo de la rubia conductora, el humorista chileno Alvaro Salas, confirmó al diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago que Bolocco no animará este año el estelar que protagonizaron juntos en 2002 ya que "nos avisó que estaba en campaña para ser mamá".
Salas, quien además es amigo de la ex reina de belleza, afirmó que Bolocco les avisó en noviembre pasado que no seguiría en Canal 13 de Chile, al menos en el primer semestre de la temporada 2003.
"Nos dijo que no contáramos con ella porque estaba en una doble campaña. Por un lado está en la campaña para ser mamá y por otro, en la de su marido para que éste sea presidente".
El miércoles pasado, se sostuvo que Bolocco iría a la clínica Las Condes para saber los resultados del tratamiento de fecundación in vitro a que se habría sometido, pero no llegó al lugar, frustrando la espera de decenas de periodistas que deseaban escuchar la exclusiva.
La conductora de televisión anhela un hijo de Menem desde principios de 2000, cuando el romance recién comenzaba. Los deseos los repitió públicamente cuando se concretó la boda en Anillaco, en mayo de 2001.
A tres meses de la próxima elección presidencial, han crecido los rumores, donde se ha llegado a sostener que Menem tendrá mellizos y que la paternidad lo favorecería en sus intentos por retornar a la Casa Rosada.
La conductora chilena comenzó su romance con el ex esposo de Zulema Yoma, a fines de 1999. En septiembre de ese año viajó a La Rioja, a entrevistar a Menem, y semanas más tarde inició una amistad más intima.
Pero Carlos Menem no escapa de un entorno familiar complicado: un hijo (Carlos) muerto en extrañas circunstancias al caer su helicóptero en 1995; una hija (Zulemita) que le expresó su repudio; otro hijo no reconocido (Carlos Nair, 20 años) que se siente rechazado y cuya madre (una ex amante diputada misionera, Martha Meza) no se silenció y terminó suicidándose; la ex esposa (Zulema) que lo amenaza todo el tiempo, y hasta una nieta negada (Antonella Pinetta, hija de Amalia Pinetta y Carlos Menem junior), que ha crecido y entra en la adolescencia.



La pareja eligió el silencio por su alta exposición política.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La familia eligió la clínica
Diario La Capital todos los derechos reservados