Año CXXXVI
 Nº 49.747
Rosario,
sábado  08 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se juega en el Orange Bowl y va a las 14 por TyC Sports
La selección argentina cierra la gira frente a EEUU
El equipo de Bielsa va por la consolidación

El seleccionado argentino de fútbol se medirá hoy con su par de Estados Unidos, en el tercer partido amistoso que cerrará la gira del plantel que conduce Marcelo Bielsa, buscando consolidar el andamiaje del equipo formado por jugadores del medio local.
El partido se disputará en el estadio Orange Bowl desde las 14 hora argentina y será transmitido por TyC Sports para todo el país.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca que Estados Unidos obtuvo dos triunfos y cuatro derrotas contra Argentina.
La última vez que se enfrentaron fue el 13 de junio de 1999, en Washington D.C., donde los yanquis se impusieron por 1-0 con un gol de Joe-Max Moore, en la primera parte de la era Bielsa.
El partido entre ambos seleccionados ha despertado un enorme interés en Miami, sobre todo por la gran cantidad de argentinos radicados en esa ciudad, por lo que se especula que el estadio estará completo en su totalidad.
El Orange Bowl fue una de las sedes del Mundial de Estados Unidos 94.
Ninguno de los dos seleccionados presentaran a sus principales estrellas que se desempeñan en el fútbol europeo, pero será una buena prueba para que algunos jugadores traten de ganarse un lugar de cara al Mundial de Alemania 2006.
El equipo argentino viene motivado luego de ganar los dos primeros partidos de la gira: el primero por 3-1 frente a Honduras en San Pedro Sula y el restante ante México por un ajustado 1-0, en Los Angeles.
La principal atracción dentro del campamento que dirige Bielsa es el volante de River Andrés D'Alessandro, quien cautivó a los hinchas en el superclásico Boca-River, jugado en junio del año pasado en ese mismo escenario.
Ayer los jugadores tuvieron libre y aprovecharon para poder conocer la ciudad de Miami, mientras que por la tarde realizaron un trabajo táctico a puertas cerradas en el Orange Bowl.
Argentina tuvo como sparring a Uruguay Soccer Club, uno de los equipos más importantes de los que participan de los torneo zonales en el Sur de la Florida.
En tanto, Estados Unidos, que el 18 de enero pasado goleó 4-0 a Canadá, contará con varios de los jugadores que actuaron en el Mundial Japón-Corea 2002.
Landon Donovan, la gran figura estadounidense, Clint Mathis, DaMarcus Beasley y el veterano Eddie Pope, serán de la partida.
Además, los locales contarán en sus filas con dos argentinos nacionalizados: el volante Pablo Mastroeni y el defensor Carlos Bocanegra, quien marcó su primer gol internacional ante Canadá.
Lo que más destacan los medios locales es el duelo entre D'Alessandro y Donovan, las dos estrellas con brillo propio de cada equipo. (Télam)



D'Alessandro se pone a punto para el partido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
En abril se jugará un amistoso ante Libia
Diario La Capital todos los derechos reservados