Año CXXXVI
 Nº 49.747
Rosario,
sábado  08 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Rolling Stones para todo público
El grupo dio su primer recital gratis en 33 años en las afueras de San Francisco

Los Rolling Stones ofrecieron el jueves en la noche su primer concierto gratuito en 33 años, ante una multitud de celebridades encabezadas por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
El espectáculo en el Staples Center fue considerablemente más tranquilo que su último concierto de estas características, celebrado en el Altamont Speedway, cerca de San Francisco, en 1969.
En ese entonces, la seguridad estaba en manos de la sección local del grupo de motorizados Angeles del Infierno, que golpearon con tacos de billar a los seguidores de los Rolling mientras el grupo miraba la escena impotente. Un adolescente murió apuñalado mientras parecía apuntar con una pistola al escenario.
No hubo nada parecido en el Staples Center, un pabellón cubierto lleno de entusiasmados acomodadores. La mayoría de las 18 mil entradas fueron repartidas en un sorteo realizado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, un grupo ecologista que presentó el show para concienciar sobre el calentamiento global.
Todos los costos corrieron a cargo del productor de Hollywood y recaudador de fondos demócrata Steve Bing, quien acaparó titulares de la prensa del espectáculo el año pasado, después de que negara ser el padre del hijo de la modelo inglesa Elizabeth Hurley hasta que un análisis de ADN demostró lo contrario.
Los actores Leonardo DiCaprio, Pierce Brosnan, Lisa Kudrow, Larry David, Mira Sorvino y Cameron Diaz, la cantante Christina Aguilera y el director Rob Reiner honraron el concierto con su presencia.
Algunos de ellos llegaron en vehículos beneficiosos con el medio ambiente.
Los famosos posaron para los fotógrafos mientras caminaban por una alfombra verde hacia una recepción privada VIP que precedió al concierto.
El espectáculo marcó la penúltima escala de la gira norteamericana de los Rolling Stones, organizada para promocionar el álbum "Forty Licks", que comenzó el pasado septiembre en Boston. Tras una parada en Las Vegas el sábado, volarán a Australia, donde comenzará la gira asiática en Sydney el próximo 18 de febrero.
Los Rolling Stones han evitado generalmente los conciertos benéficos de gran magnitud. Notables excepciones incluyen un espectáculo en Los Angeles en 1973 para recaudar fondos para las víctimas de un terremoto en Nicaragua, y dos conciertos para los no videntes en Toronto, exigidos judicialmente después de que el guitarrista Keith Richards fuera arrestado por posesión de heroína.


Diario La Capital todos los derechos reservados