El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario denunció que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está en "piloto automático" producto de que "quienes la conducen sólo se preocuparon por la viabilidad de una fracasada privatización y no de gestionarla eficientemente como una empresa de servicios".
Así, el gremio se dirigió a la opinión pública a fin de expresarse sobre el informe que publicó La Capital el domingo pasado en el que se indicó que la EPE tiene pérdidas por unos 90 millones de pesos anuales por hurto de energía, el 32 por ciento de lo que que debería recaudar.
Para Luz y Fuerza, "las pérdidas y la supuesta corrupción de la firma son, una vez más, materia de información".
Es más, está en "piloto automático" como consecuencia de que quienes la conducen sólo se preocuparon por la "fracasada privatización". Para el sindicato, esta situación "se traduce en una falta total de políticas de gestión que arrastra a la empresa a un profundo deterioro y abona el camino para todo tipo de irregularidades".
Reutemann pidió investigar
En este sentido, los gremialistas recordaron que "ante la asunción del ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, el gobernador Reutemann le pidió expresamente el inicio de una fuerte investigación en la EPE. Por eso, este hecho supone dos cosas: la falta de confianza del mandatario en la conducción de la empresa y la supuesta decisión política de corregir todas las denunciadas irregularidades." \Luz y Fuerza se manifestó "cansada de la generalidad con que se habla de empleados infieles" y exigió a las autoridades de la compañía la prometida investigación, para "erradicar, si existen, esos malos empleados y salvaguardar el buen nombre y honor de todos aquellos que con mucho esfuerzo realizan diariamente sus tareas".