Año CXXXVI
 Nº 49.747
Rosario,
sábado  08 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian inseguridad en guardias hospitalarias

La inseguridad se instaló en las guardias de los hospitales. A las agresiones que médicos y enfermeros sufren a veces de pacientes o familiares se han sumado los robos en las mismas dependencias. Atenta a este problema, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) convocó a un encuentro de profesionales pasado mañana, a las 20.30, en España y Tucumán, para generar una propuesta que será elevada a los ministerios provinciales de Gobierno y de Salud, y a la secretaría de Salud municipal.
El problema no es nuevo, pero periódicamente se renueva frente a algún episodio. El último se vivió recientemente en el hospital Víctor J. Vilela, donde un hombre fue sorprendido robando en la misma habitación donde dormían las médicas de guardia.
"Existe una gran preocupación por el descontrol que reina", reveló el secretario gremial de Amra, Ricardo Allegretti, quien explicó: "Estos sectores son visitados por gente que tiene que ver con el enfermo, pero también por la que se mezcla y va con otra intención".
El dirigente contó que los médicos suelen sufrir también agresiones de los pacientes o de sus familiares. "En el Baigorria hubo casos extremos, como ponerle una botella rota en el cuello a un médico, o tirar un tubo de oxígeno a la puerta de la guardia para abrirla", dijo.
En ese hospital provincial se interna a detenidos, y hubo situaciones de gran peligrosidad por la fuga de alguno.


Diario La Capital todos los derechos reservados