Año CXXXVI
 Nº 49.747
Rosario,
sábado  08 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un empresario baleó a un ciclista después de una pelea de tránsito
Al dueño de una cadena de heladerías lo fueron a buscar tres personas tras el incidente. El fabricante le pegó dos tiros a un joven de 26, quien se recupera

Un incidente menor de tránsito entre un ciclista y un comerciante derivó en una situación demencial. Sergio Adrián Zamudio, de 26 años, se desplazaba en una bicicleta por la zona oeste de la ciudad. A su lado circulaba el propietario de una heladería en un Mercedes Benz cuando una brusca maniobra del automovilista desató la gresca. El ciclista y el comerciante discutieron y se alejaron del lugar. El heladero fue a su comercio y un rato después el muchacho apareció con su hermano y el padre en el negocio, donde la pelea continuó a las trompadas. Y terminó cuando el comerciante le pegó dos tiros al ciclista. El joven fue internado en el Hospital de Emergencias, pero ayer a la mañana fue dado de alta.
Todo se inició cerca de las 21.30 del jueves. Isaac Bakst, un ciudadano uruguayo de 77 años y dueño de la cadena de heladerías Godoy, manejaba un Mercedes Benz de color gris por la zona oeste de la ciudad. A su lado viajaba Sergio Adrián Zamudio en una bicicleta. Cuando el ciclista y el comerciante llegaron al cruce de Presidente Perón y bulevar Avellaneda una brusca maniobra del automovilista provocó el primer incidente entre los dos hombres.
"Lo encerró con el auto", dijo la hermana del muchacho para explicar cómo se desencadenó el episodio, aunque una fuente policial sostuvo que se trató de "una maniobra desafortunada" de Bakst. Todo parecía un suceso sin importancia, pero los dos hombres no lo entendieron así y entonces las amenazas y los insultos entre los dos protagonistas de la historia se sucedieron.
Al rato, Bakst trepó al Mercedes y fue hacia su heladería de Presidente Perón al 4100 mientras que el muchacho se dirigió a su casa de Rueda al 4100. Poco después, cuando el comerciante ya estaba detrás del mostrador, Zamudio apareció en el comercio acompañado por el padre, Oscar Sergio Zamudio, de 48 años, y un hermano, Oscar, de 23.
Según explicó el vocero consultado, apenas arribó, Sergio Zamudio le asestó puñetazos al heladero. "El muchacho atravesó el mostrador y le pegó varias trompadas", indicó el informante. La pelea parecía desigual porque el muchacho "mide 1,85 metro de estatura y Bakst 1,60. Entonces el comerciante tomó una pistola Bersa calibre 22 y abrió fuego".
El comerciante disparó dos tiros. Un balazo impactó en el brazo izquierdo y otro en abdomen de Zamudio. Primero al muchacho lo llevaron al Hospital Carrasco y después fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde ayer a la mañana fue dado de alta.
Los familiares de Zamudio recogieron el arma y la guardaron en el Peugeot 505 de color marrón con el que habían llegado a la heladería. Bakst fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico y conducido a la seccional 13ª, donde luego de prestar declaración fue liberado por disposición del juez de instrucción Adolfo Prunotto Laborde, aunque quedó imputado de lesiones graves.



Sergio Zamudio fue baleado en avenida Perón al 4100. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados