Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policías presos por quedarse con botín de ladrones
Los atraparon tras el robo de $14 mil. Devolvieron $2 mil

Mar del Plata.- Dos policías de esta ciudad fueron detenidos por orden de la Justicia y pasados a disponibilidad por las autoridades de la fuerza, acusados de robar 12 mil pesos que les secuestraron a dos delincuentes tras un asalto.
Los apresados son el cabo primero Marcelo Arola y el sargento ayudante Antonio Medina, ambos del Comando de Patrullas de Mar del Plata, quienes además de la causa judicial serán sometidos a un sumario interno de la fuerza de la cual ya fueron pasados a disponibilidad preventiva.
El episodio que se investiga ocurrió el 29 de enero cuando dos delincuentes asaltaron a Hugo Varcasa en su departamento de Bolívar al 2400, de Mar de Plata, y le robaron 14 mil pesos. Tras ello, los ladrones se subieron a un taxi con intenciones de huir, aunque policías del Comando los interceptaron y detuvieron a las pocas cuadras.
Al momento del arresto de los asaltantes, identificados como Guillermo y Diego Gasán, de 28 y 18 años, los efectivos secuestraron una pistola calibre 11,25, cinta de embalar que utilizaron para inmovilizar a su víctima, 110 dólares y solamente 2 mil pesos robados a Varcasa.
La explicación policial al faltante del resto de los 14 mil pesos robados, fue que un tercer asaltante había logrado huir en la persecución con el grueso del botín. Pero ni en la denuncia del damnificado, ni en la investigación del fiscal hubo evidencias del tercer hombre, lo que aumentó las sospechas contra la policía por ese faltante.
Entonces el fiscal ordenó el arresto inmediato de los policías por el delito de malversación y el juez de Garantías marplatense Raúl Paolini ordenó además que se realicen allanamientos en las casas de los efectivos, aunque no se hallaron rastros del dinero robado.
Al ser convocados a las indagatorias, uno de los policías se negó a declarar por consejo de su abogado -un defensor oficial-, mientras que el otro dio una versión exculpatoria del hecho. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados