Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno venezolano demanda a otra televisora

Caracas. - El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez inició un procedimiento administrativo a la televisora privada Venevisión del magnate de la TV latinoamericana, Gustavo Cisneros, al que está frontalmente enfrentado.
Venevisión es el cuarto canal opositor sujeto a averiguación legal, tras aperturas de esos procesos a RCV, Globovisión y Televén, "los que podrían estar sujetos a cierres temporales", según indicó el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello. El gobierno también abrió proceso legal a la TV Regional del andino y suroccidental estado Táchira, vecino a Colombia.
El procedimiento fue notificado por una comitiva del Ministerio de Infraestructura, que fue recibida en el canal por el presidente de la planta Víctor Ferreres y un grupo de empleados que cacerolearon y gritaron "¡No tenemos miedo!"
Cabello retó a los canales RCTV, Globovisión y Televén a que "asuman su responsabilidad" porque ellos "transmiten cosas que saben que no deberían transmitir", y agregó: Nosotros podríamos decir que ellos son golpistas porque han estado al lado de los golpistas", en referencia a la amplia cobertura y a la postura que asumieron los medios privados frente al paro nacional opositor de dos meses que finalizó el domingo y a su actuación similar durante el fallido golpe de Estado del 11 de abril.
Chávez acusó hace semanas a Cisneros de comandar "el cuartel general" donde se fragua un golpe de Estado contra su gobierno y llama los "cuatro jinetes del apocalipsis" a las cuatro televisoras de Caracas, por su postura contra el mandatario. El jefe de Estado anunció que en 2003 se iniciará "una batalla mediática" por toda Venezuela y advirtió que quitará las concesiones a los medios que participen en "campañas terroristas". En Venezuela, el Estado es propietario de las ondas radiales y televisivas, por lo que otorga las distintas concesiones a las plantas. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados