Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan la licitación del acceso a Rosario por Oroño

La Municipalidad llamará a licitación nacional e internacional para la remodelación de Oroño desde Batlle y Ordóñez hasta 27 de Febrero. Las obras comenzarán en junio bajo un presupuesto oficial de 34.366.361 de pesos y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de ejecución será de 20 meses. Se trata de la primera carpeta que tuvo el okey del organismo internacional, pero aún resta definir qué ocurrirá con el ingreso a la ciudad por calle Pellegrini.
Hace unos cinco años atrás, el Ejecutivo planificó la puesta a punto de la llegada a Rosario. Y para ello comenzó a tramitar un préstamo ante el BID para reparar Oroño; Pellegrini, desde Avellaneda a Provincias Unidas; la ruta 34, entre Grandoli y Bouchard; Camino de los Granaderos (autopista a Santa Fe) y su continuación por Boedo y Esquivel, y finalmente avenida de la Travesía entre Avellaneda y Sorrento.
A ello se le sumaba el pedido de financiamiento para la concreción de los distritos noroeste y sudoeste junto a la construcción del edificio del predio ferial ubicado en Uriburu y Circunvalación.
Pero finalmente la Intendencia decidió priorizar los ingresos viales desde la autopista a Buenos Aires, por Oroño, y desde Córdoba, por Pellegrini. A ello le agregó un pedido de financiamiento para el nuevo Heca.
"El pliego de Oroño entre Batlle y Ordoñez y bulevar 27 de Febrero ha logrado la aprobación de la comisión ejecutora del BID", precisó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sandoz, para detallar que la apertura de las ofertas se realizará el 11 de abril próximo.


Diario La Capital todos los derechos reservados