Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Soja: el interés comprador sostuvo el precio

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario ayer no acusó modificaciones en los precios de los productos más importantes. La caída de las cotizaciones de la soja en el referente mercado de Chicago no se reflejó en las operaciones locales debido a la fuerte demanda por parte de fábricas y exportadores. El resto de los productos, en cambio, se mantuvieron estables por el escaso interés tanto de compradores como de vendedores en hacer negocios.
La soja disponible se pagó 540 pesos destino a fábricas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone, 530 para General Lagos, y también 171 dólares para San Martín. La oleaginosa no se contagio de la baja en Chicago, ya que la gran demanda de los exportadores y las fábricas mantuvieron los precios firmes. Las entregas a futuro se acordaron a 154 dólares para la primera quincena de marzo, 151 para la segunda, 152 para todo marzo, y 149 para abril. La soja mayo se operó a 148 dólares destino a General Lagos y San Martín, tanto para las fábricas como para la exportación. En el recinto se calculó un volumen de 8.000 toneladas de soja disponible y 7.000 de nueva. Los cultivos argentinos de soja 2002/03 continúan desarrollándose favorablemente y los analistas ya estiman una producción final record para la presente campaña. En Chicago, los futuros de soja cerraron en baja presionados por las buenas condiciones climáticas en Sudamérica, sobre todo en Argentina, y también por las noticias de que China podría retraer su actividad compradora luego de efectuar algunas grandes operaciones.
El trigo físico se comercializó a 350 pesos destino a puertos de San martín y Rosario. La oferta fue escasa y los productores prefieren retener la mercadería a la espera de mejores valores, mientras que sólo la exportación estuvo en el mercado. Se negociaron alrededor de 3.000 toneladas del cereal fino. En Chicago, los futuros de trigo cerraron en alza ante la preocupación por las condiciones de clima seco en las planicies de trigo de invierno.
El maíz disponible se pagó 242 pesos destino a puertos de San Martín, 241 para San Lorenzo y Rosario, 240 para Arroyo Seco y San Pedro, y también 77 dólares destino a San Martín. La mercadería nueva cotizó a 77 dólares para descargas durante marzo y abril en San Martín y Rosario. En el rueda se estimó un volumen del orden de 5.000 toneladas de disponible y 2.500 de nuevo. En Chicago, los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la caída de la soja y la venta de fondos.
El girasol se negoció a 525 pesos para fábricas de Rosario y General Deheza, y a 520 para Ricardone. Los lotes nuevos se negociaron a 171 dólares por descargas durante marzo en instalaciones portuarias de Arroyo Seco, y a 168 para las fábricas de Rosario y General Deheza. Los negocios fueron escasos, pero en recinto se considera que con disponibilidad de lotes los precios pueden mejorar.


Diario La Capital todos los derechos reservados