Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hammerly dijo que podría postularse a la Gobernación

Alberto Hammerly admitió ayer que analiza la probabilidad de presentarse como candidato a gobernador de la provincia por un sublema del justicialismo. El titular de la Cámara de Diputados provincial confirmó que en tal sentido ha mantenido "iniciales" conversaciones con otros legisladores, así como con varios intendentes, presidentes comunales, concejales y otros dirigentes del peronismo santafesino.
El hoy representante del PJ provincial en la conducción del congreso partidario nacional, le dijo a La Capital que cuando recibió las primeras invitaciones para que considerara la posibilidad la desestimó, por entender que "no era el momento", dado que el cronograma electoral nacional no se conoce y -fundamentalmente- porque "no es bueno que la gente interprete que los dirigentes políticos están sólo interesados en los cargos".
Por ese motivo, Hammerly propuso a sus más allegados "dejar el tema en el freezer" hasta un momento más adecuado, pero ayer admitió que diversos dirigentes le han insistido para que se presente como candidato por un sublema justicialista.
Sin duda que, de concretarse la iniciativa, ese sublema tendrá una fuerte impronta reutemista.
El presidente de la Cámara baja no confirmó si habló sobre el tema con el gobernador, pero es dable pensar que así ha ocurrido. También que su potencial candidatura tiene que haberse potenciado luego de que Carlos Reutemann resolviera que fuera su reemplazante en la mesa de conducción del congreso nacional del PJ.
Hammerly aclaró que si bien ha mantenido reuniones con dirigentes del peronismo provincial, aún no ha determinado en qué momento resolverá si decide postularse. Una vez que llegara a quedar firme su candidatura entonces llegaría la instancia de develar nombres y programa de trabajo, que por el momento mantiene en reserva.
El dirigente recordó que las internas del peronismo santafesino se han fijado para el 29 de junio para la designación de candidatos a legisladores nacionales y a autoridades partidarias, aunque también precisó que la conducción del PJ provincial quedó facultada a ajustar esa fecha a la nacional, supuesto que en este ámbito se llegara a determinar un cronograma de comicios internos.
Hammerly admitió que se propone seguir dialogando con los dirigentes del peronismo de toda la provincia y que se siente "muy reconfortado y halagado" por haber sido tomado en cuenta para que se postule a la más alta magistratura provincial.

Lamberto se bajó
Enterado de la decisión de Hammerly de encabezar un sublema para la Gobernación, el senador nacional Oscar Lamberto dijo que no presentaría su candidatura porque "no hay espacio en el justicialismo para tantos sublemas".\Hasta el momento, los que han oficializado su intención de competir por la sucesión de Reutemann son Jorge Obeid y Héctor Cavallero, quien iría como aliado del justicialismo.


Diario La Capital todos los derechos reservados