Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides
Un 6 de febrero

De 1949 - Festejo en automovilismo
El piloto argentino de automovilismo Oscar Alfredo "Aguilucho" Gálvez, con un Alfa-Romeo 3800, consiguió la primera victoria argentina sobre los pilotos europeos. La carrera se disputó en el circuito de los bosques de Palermo y la Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

1910 - Vuelo sobre Argentina
El piloto francés Enrique Bregi, desde un improvisado aeródromo, realizó el primer vuelo en avión sobre territorio argentino.

1911 - Reagan, actor y presidente
Nació el ex actor y presidente norteamericano Ronald Reagan, gestor de lo que se denominó "la revolución conservadora" a partir de 1981.

1916 - Rubén Darío, poeta incomparable
En Nicaragua, su patria, murió el poeta Rubén Darío. Fue embajador en España, Francia y Argentina, país al cual dedicó uno de sus grandes poemas: "Canto a la Argentina". Había nacido el 18 de enero de 1867 \
1922 - "Los vengadores"
Nació el actor inglés Patrick MacNee, creador del investigador John Steed de la teleserie "Los vengadores". Tuvo notable éxito en los años 60 y 70 junto a Diana Rigg.

1952 - Murió Jorge VI
Murió Jorge VI, monarca del Reino Unido a quien sucedió su hija Isabel II. Tras abdicar su hermano mayor Eduardo, Jorge VI había sido coronado el 10 de diciembre de 1936.

1965 - Bombardeos en Vietnam
El ejército de Estados Unidos de América comenzó sus bombardeos contra Vietnam del Norte, donde llegó a tener 500 mil soldados. La contienda se prolongó hasta el 30 de abril de 1975, cuando cayó Saigón en manos de los comunistas.

1969 - La muerte de Violeta Parra
1993 - Un grande del tenis

1993 - Un grande del tenis


Falleció la ecónoma argentina Petrona C. de Gandulfo, pionera de la enseñanza de cocina a través de la televisión. Se inició publicando recetas en la revista "El Hogar" y en el diario "El Mundo", para luego extenderse a programas radiales.\



Gálvez y la primera victoria argentina sobre europeos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados