Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La polémica por Camoranesi
Roberto Baggio: "Voy a jugar para Argentina"
El crak italiano ironizó la designación del argentino en la selección azzurra

El delantero de Brescia, Roberto Baggio, próximo a cumplir 36 años, declaró que "ahora yo jugaré para la Argentina", ironizando así por la designación de Mauro Germán Camoranesi en la selección italiana, equipo en el cual el crack no tiene cabida desde que Giovanni Trapattoni es el técnico.
En declaraciones que reprodujo ayer el diario La Gazzetta dello Sport, el máximo goleador italiano en actividad recibió el respaldo de los técnicos de las series A y B, que reunidos en Florencia se inclinaron en su mayoría por la designación de Baggio en el seleccionado italiano.
"Estoy muy bien, me da mucho placer el saber que los técnicos me tienen estima, pero el que decide es Trapattoni", manifestó Baggio, cansado por las polémicas.
"Déjenme de molestar. De todas maneras, yo me voy a jugar para Argentina", ironizó Baggio, cuando la prensa insistió preguntándole por la decisión de Trapattoni de mantenerlo afuera del representativo italiano para el partido amistoso que jugará el próximo 12 de febrero ante Portugal.
Con esas declaraciones, el delantero hizo una elíptica alusión a la designación de Camoranesi.
En tanto, la designación del volante argentino continúa despertando diversos ecos y el último correspondió al ex futbolista brasileño José Altafini, quien le recomendó "reconsiderar" su decisión.
Altafini, uno de los últimos extranjeros que jugaron para el seleccionado italiano, opinó que "es mejor que sepa que se trata de una elección complicada".
El brasileño, ex jugador de Milan, disputó seis partidos para Italia en la década del 60, señalando cinco goles.
El diario La Repubblica señaló ayer que Altafini ahora se arrepiente de haber jugado para el seleccionado italiano. "Fue el error más grande de mi carrera", sostuvo.
"Yo por Italia perdí todo, incluidas dos Copas del Mundo, y mi carrera internacional terminó a los 24 años. Fue el peor error de mi vida", agregó Altafini.
El ex futbolista recordó: "Llegué a Italia siendo muy joven, tras un gran Mundial en Suecia 58 (ganado por Brasil). Cuando elegí jugar para la selección italiana mi carrera dio un vuelco total, obviamente para peor, pero de joven no hay ninguno que atine a darte un consejo justo", explicó a La Repubblica.
Altafini recordó que en su país, cuando se enteraron de la designación para jugar por Italia, lo acusaron de mercenario.
"Por aquella decisión sufrí en Brasil una especie de linchamiento. Sé que ahora los tiempos cambiaron y que la situación de Camoranesi es otra, pero le aconsejo que lo piense bien. Yo no volvería a cometer el mismo error si tuviera la oportunidad", agregó Altafini.
Las declaraciones de Altafini aparecieron en la prensa italiana luego de que otras voces se alzaran por la convocatoria de Camoranesi, como es el caso del ex técnico de ese equipo en el Mundial del 90, Azeglio Vicini. "Camoranesi no eligió a Italia, fue Argentina que no lo eligió a él. Si después de dos partidos no juega bien, deberá salir como cualquiera", señaló. (Télam)



El argentino sigue dando tela para cortar en Italia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Limitan los cupos
Diario La Capital todos los derechos reservados