Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección Nacional
Sin brillar, Argentina venció a México por 1 a 0

La victoria del seleccionado argentino frente a México por 1 a 0 no deja demasiadas aristas positivas. Apenas la aparición del juvenil Gonzalo Rodríguez, que viajó inmediatamente después de consagrarse campeón sudamericano con el Sub 20 para sumarse al plantel mayor, y en su estreno con los grandes señaló la única conquista del equipo de Marcelo Bielsa en el estadio Coliseo Memorial de Los Angeles.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Argentina, ya que el viernes pasado superó a Honduras en San Pedro Sula por 3 a 1. La próxima presentación del representativo nacional será el sábado a las 14, en Miami, ante Estados Unidos.
La historia del choque entre argentinos y aztecas comenzó a definirse a los pocos minutos, más precisamente a los 13, cuando tras un córner ejecutado por Andrés D'Alessandro, Gonzalo Rodríguez le ganó de cabeza a la mala salida del arquero Oswaldo Sánchez y terminó empujando el balón con la rodilla ante el esfuerzo estéril de dos defensores mexicanos.
Es cierto que el dominio territorial y de la pelota eran de los mexicanos, que llegaban hasta la puerta del área, pero no creaban peligro ante el arco defendido por Sebastián Saja.
Nicolás Burdisso logró el segundo tanto a los 26', pero el árbitro estadounidense Kevin Scott lo anuló correctamente por una falta previa de Gonzalo Rodríguez.
Un minuto después, Pablo Guiñazú recuperó en la salida mexicana, Federico Insúa envió el centro desde la izquierda y Diego Milito, sólo en el centro del área chica, cabeceó de pique al lado del palo izquierdo.
En la primera etapa todo fue vértigo y poca precisión, sobraron las infracciones y la ventaja conseguida por Argentina sólo se explica en la mejor efectividad ante las pocas chances que creó.
No era difícil de pronosticar que al regreso del entretiempo México presionaría en busca del empate.
Antes del cuarto de hora, Bielsa mandó a la cancha al defensor de Boca Clemente Rodríguez por un inexpresivo Diego Milito para reforzar la última línea, aunque México no inquietaba a Saja.
A los 20', Sánchez desvió un remate de Insúa desde la izquierda tras una habilitación de D'Alessandro y la Argentina, con un Mariano González más movedizo por la derecha, generaba al menos algo de peligro.
Si bien es cierto que el árbitro ignoró un claro e infantil penal de Burdisso contra Arce sobre el final, también es verdad que México no encontró nunca la forma de perforar la defensa albiceleste.
Argentina no deslumbró ni mucho menos. Los jugadores del ámbito local continuaron cosechando roce internacional y el sábado, ante Estados Unidos(a las 14, hora argentina), tendrán otra chance de convencer a Bielsa. (Télam)



Carignano y Saja aplauden un pálido triunfo albiceleste.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Marcelo Bielsa: "Nos adaptamos bien a los rivales"
Diario La Capital todos los derechos reservados