Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Argentina es optimista ante Alemania

El equipo de Copa Davis de la Argentina, entusiasmado por el excelente nivel de sus singlistas David Nalbandian y Gastón Gaudio, espera confiado el sorteo de hoy para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial ante Alemania, un rival que aún hoy genera dudas en cuanto a la adaptación de sus tenistas al polvo de ladrillo de River.
La serie al mejor de cinco puntos entre argentinos y alemanes, a jugarse en el flamante escenario construido en River Plate que por ahora desplazó al tradicional Buenos Aires Lawn Tennis, se sorteará a las 11 en una ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Panamericano de la Capital Federal.
El acto definirá únicamente el orden de juego del match, puesto que ya se sabe de antemano que el número uno de la Argentina, Nalbandian, se medirá ante el segundo singlista alemán, mientras que Gaudio se enfrentará a Rainer Schuettler, el líder del equipo europeo.
Mañana, desde las 11 se jugará el primer single de este juego de Copa Davis y a continuación el segundo. Mientras que el sábado a la misma hora jugarán el punto de dobles, para finalizar el domingo con los partidos individuales del primer día de juego invertidos, según se especificará en el sorteo de esta mañana en el hotel capitalino.
Claro que el orden de juego no es un dato menor, puesto que a la Argentina le conviene que abra la serie Nalbandian, flamante top-ten del ranking mundial de la ATP con su acceso al noveno puesto del escalafón, ante Lars Burgsmüller (73), el jugador que genera dudas por su prácticamente nula adaptación al polvo de ladrillo.

David Nalbandian
"Estamos trabajando muy bien, mucho, y eso es bueno para el equipo. Y aunque nosotros estamos acostumbrados al Buenos Aires (Lawn Tennis) la cancha está muy bien puesta, está todo muy lindo.
Estoy confiado en que vamos a ganar, ¿cuánto?... por 4 a 1".
"El viento se va a sentir un poco más que en el Buenos Aires porque acá no hay reparo de nada y es una circunstancia de la cancha a la que habrá que acostumbrarse".
"Si uno está verdaderamente metido en el juego, pasa desapercibido que anden los aviones cerca de tu cabeza. No es molesto y quizás lo sientan más los jugadores alemanes".

Gustavo Luza
Lo que más me interesa es que el equipo alcance su mejor forma, más allá de lo que pueda hacer el rival. Si mis jugadores están bien, no me preocupa lo que haga Alemania, aunque no por eso dejo de respetarlo como oponente porque eso sería un grave error. Pero sí quiero remarcar que mi equipo está en óptimas condiciones, con muchas de mostrarse ante su gente y eso te da tranquilidad".
"Mis jugadores están bien, la cancha cada día está mejor, ya que es bastante lenta y afectará el juego de los alemanes. Se han preocupado mucho los encargados del court para dejarla en perfectas condiciones. Sé que el doble es el fuerte de ellos, pero Nalbandian y Lucas Arnold demostraron que pueden jugar bien juntos y están en condiciones de hacer un buen partido".

Gastón Gaudio
"Estamos muy adaptados a la cancha que construyeron en River y seguramente superaremos a los alemanes. Personalmente rindo más cuando juego Copa Davis. Es un torneo especial en el que me suelo mentalizar distinto en comparación con el circuito".
"Espero volver a ganar en mi país, me preparé muy bien y estoy adaptado a la nueva cancha, aunque no puedo omitir que en el Buenos Aires nos formamos como tenistas y jugar ahí es casi un mito, ya que hasta los rivales se intimidan".
"Schuettler viene bien, algo lógico porque llegó hasta la final de Australia, pero acá la historia será distinta y estamos en condiciones de vencerlo".



Al capitán Gustavo Luza sólo le interesa su equipo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados