Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Carlos Resta: "Mi fe son mis compañeros"
El actor debuta en los escenarios porteños mañana con "El asadito"

-¿Qué diferencia hay entre la versión teatral local de "El asadito" y la que se verá en Buenos Aires?
-Hasta hace poco no teníamos muy en claro qué cambiaba en la versión que va a Buenos Aires pero la obra sigue con ambientación rosarina y lo que hicimos también con Gustavo (Postiglione) fue tratar de sacarle un poco el tono localista al texto, porque la sala a la que vamos concurre un público muy especial.
-¿Varió mucho la versión teatral respecto de la original cinematográfica?
-No, lo que necesariamente cambió un poco fue todo aquello que en el cine, en el intercalado de cada secuencia, de cada diálogo, se solucionaba con el montaje. Para la versión teatral debimos trabajar mucho con un aspecto técnico, el de la iluminación, gracias al que logramos que el relato tuviera la misma continuidad que en el cine. La verdad es que como obviamente nunca pude ver la obra desde la platea no se si todo salió como queríamos, pero parece que sí.
-¿Cómo estás viviendo esto de grabar un nuevo telefilme, estrenar en Capital y la proximidad del estreno comercial de la película "Ilusión de movimiento", de Héctor Molina?
-Actuar en teatro en Buenos Aires no me pone nervioso pero me causa cierta inquietud. En el debut teatral local me sentí protegido por estar en mi ciudad, por jugar de local, pero en Buenos Aires no sé. Mi fe se apoya en los compañeros. El estreno de "Ilusión de movimiento" me tiene demasiado en vilo porque venimos de varias postergaciones y le tengo cariño por todo lo que nos costó hacerla.
-En definitiva, con tanta actividad y considerando que hasta hace poco no eras actor, ¿en qué cambió tu vida?
-No me cambió en casi nada, salvo en que ahora alguno me saluda por la calle. Yo sigo siendo el empleado de la pizzería pero esto de haber salido en principalmente la televisión me generó cosas graciosas, como que la gente me sigue diciendo que en la tele hay un actor que es igual a mí.
-¿No sentís que la pizzería ya te queda chica?
-Ojalá pueda en algún momento poder seguir viviendo de esto. Los actores que me acompañaron hasta acá saben que no le mezquino tiempo ni laburo. Con la pizzería me pasa que siento algo muy especial por todos los que laburan allí conmigo, por los parroquianos... A veces siento que allí pierdo un poco el tiempo. Eso también me lo dicen los amigos, pero tengo el miedo de largar la teta.
-¿Sentís la necesidad de ser un actor en el sentido más formal de la palabra, de apelar a una formación metódica?
-Creo que todo lo que conseguí hasta ahora fue por mi manera de hacer las cosas, con el bonus track de los directores y actores con los que laburé. Yo me animo a hacer otros papeles pero en eso de estudiar no tengo mucha confianza ni paciencia.
"El asadito" se estrena mañana
en el Complejo La Plaza de Buenos Aires.



El actor rosarino espera abrir horizontes con "El asadito". (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados