Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hamburgo, un viejo sueño de José Cura

El tenor rosarino José Cura debutará como director de ópera en el Teatro de la Opera de Hamburgo con la obra "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni.
Posteriormente, Cura cantará en el papel principal en "I Pagliacci" de Ruggero Leoncavallo. Estos dos obras a ser vistas en Hamburgo son un reestreno de puestas en escena de Gian-Carlo del Monaco.
El público de Hamburgo podrá ver al cantante lírico en su doble función los días 23 y 25 de febrero y el 25 del próximo marzo.
El Teatro de la Opera de Hamburgo informó que primeramente Cura se hará cargo de su rol de director y, después de un breve intervalo, subirá al escenario para cantar la parte de Canio de la popular obra "I Pagliacci".
El artista nacido en Rosario ya tiene experiencia como director, ya que a los quince años ya dirigía y dominaba un amplio repertorio sinfónico, pero será la primera vez que se presentará como director de ópera.
Desde que se abocó a la canción lírica Cura soñó con dirigir una ópera. La primera oportunidad que se le presenta par cumplir su anhelo se la brindó la Opera de Hamburgo al convocarlo para dirigir "Cavalleria rusticana".
Al aceptar la invitación, Cura confesó sentirse feliz por la oportunidad que se le presentaba para el desarrollo de su carrera profesional. Vale recordar que, por su extraordinarias dotes para la interpretación vocal, Cura fue considerado el sucesor de los famosos Tres Tenores, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.
"Estoy muy contento con mi primera labor como director, más aun si se tiene en cuenta que es una obra que conozco muy bien por haberla interpretado ya muchas veces", dijo el tenor argentino.
Desde mediados de los años noventa, José Cura ha estado actuando en las óperas más famosas del mundo, como la Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán y los escenarios de Madrid, Viena, París, Londres y Los Angeles, donde interpretó entre otros a Verdi y Puccini.


Diario La Capital todos los derechos reservados