Año CXXXVI
 Nº 49.744
Rosario,
miércoles  05 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habilitarán el lunes la inscripción en terciarios

A partir del próximo lunes y por cinco días abrirá la inscripción de alumnos en los institutos terciarios de la provincia. Será sólo en aquellos establecimientos y en las carreras que estén autorizados por el Ministerio de Educación. "La mayoría de los institutos rosarinos están en condiciones de inscribir", aseguró el director de Enseñanza Superior santafesino, Martín de Palma. Sin embargo, los interesados en anotarse tendrán que recorrer las instituciones y averiguar si en la terminalidad elegida les permiten registrarse. En tanto, los cursillos introductorios, que son de cursado obligatorio, comenzarán el próximo 17 de este mes.
La inscripción se abre durante toda la semana que viene, aunque no en todos los institutos y carreras. De Palma dijo que el 90 por ciento de las instituciones cumplieron con la obligación de entregar a tiempo, en diciembre pasado, la cantidad de inscriptos. Y el 80 por ciento de las solicitudes para la reapertura de las inscripciones, hechas por los mismos establecimientos, fueron aceptadas.
Según el funcionario, en general, se trata de los profesorados de educación polimodal y EGB 3 y las tecnicaturas. Y, si hay cupo todavía, en los de formación de nivel inicial, EGB 1 y 2.
Para estos tres últimos casos, el ministerio fijó un cupo máximo de 35 alumnos por comisión y resolvió que no deberá haber más de tres comisiones por carrera. La inscripción se cerró el 16 de diciembre pasado y, a pesar de las especulaciones, para las autoridades fue "muy significativa la cantidad de anotados".
El Instituto de Educación Física Nº11 no podrá reabrir su inscripción ya que existen más de 800 interesados en ingresar y resulta que sólo están habilitadas 6 divisiones de 35 alumnos.
Ahora, según la modalidad de cada institución, se deberá regular el ingreso de alumnos de acuerdo a los cupos. Eso sí, los cursillos introductorios son obligatorios y requieren de 85% de asistencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados