Año CXXXVI
 Nº 49.744
Rosario,
miércoles  05 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: "Querían que volviera", dijo Ruffa
El ex capitán dijo que no aceptó regresar al club porque el proyecto no era serio

"H ace unos días me llamó Conrado Rodríguez (el tesorero de Argentino) para conversar acerca de cómo estaba nuestra situación y quería ver si podíamos llegar a un acuerdo para que volviera al club y le dije que no". La frase salió disparada por Juan Pablo Ruffa, uno de los nueve jugadores que quedaron en libertad de acción por falta de pago tras el desvinculamiento de la consultora local Soliz que manejaba al plantel profesional con los dirigentes de barrio Sorrento.
"Si el presidente Abel Taboada nos había catalogado como rebeldes, entonces no entiendo para qué nos volvieron a llamar. Máxime aún cuando faltaban dos días para el reinicio del torneo. Se nota que no era un proyecto serio, que dicho sea de paso, jamás lo hicieron por la desorganización que hay en la comisión directiva. El único que siempre nos bancó fue Cavalli (el ex presidente Ricardo)", prosiguió desde el otro lado de la línea telefónica Ruffa.
Pero el temperamental polifuncional prosiguió y agregó: "Los nueve jugadores que mandamos el telegrama pidiendo la libertad de acción por falta de pago (Cristián Vella, Matías Calabuig, Mauro Evangelista, Sebastián Arce, Nicolás Laviano, Cerioni, Mario Pierani y Ariel Cáceres) estamos tranquilos porque en los seis meses que estuvo en el club, se ve que tan mal no hicimos las cosas. Por algo nos volvieron a llamar. Es habla del mal manejo que tienen los dirigentes para con los jugadores. Por culpa de ellos, lamentablemente, Argentino se encuentra envuelto en esta situación que es muy crítica de cara al futuro".
Además el polifuncional jugador le dedicó algunas líneas al actual DT salaíto Juan Rodríguez. "No puede hablar ya que el cuerpo técnico anterior lo hacía siempre sentir parte del plantel profesional. Pero cuando tuvo la oportunidad para agarrar el equipo, se olvidó de todo eso. Es un tipo sin ética. Además si tiene algo que descargar en contra de un jugador, entonces que lo haga como hombre y lo diga de frente".
Por otra parte el plantel salaíto entrenó ayer por la mañana en el parque Alem y realizaron ejercicios físicos. En tanto hoy entrenará en horario matutino en el estadio a la espera del choque conTristánSuárez, el sábado a las 17 con el arbitraje de AlejandroCastro.



Juan Pablo se enojó contra los dirigentes y el DT.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados