Año CXXXVI
 Nº 49.743
Rosario,
martes  04 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un funcionario policial insiste en que Perel fue asesinado

El secretario de la Policía Judicial bonaerense, Jorge Amorín, consideró que los peritajes realizados en el marco de la investigación de las muertes de Mariano Losanovsky Perel y su esposa, Rosa Golodnisky, fueron concluyentes al afirmar que la pareja fue asesinada.
El diagnóstico realizado por el funcionario se contrapone con el trazado en un informe de inteligencia realizado por una comisión especial de la Policía Bonaerense -que trabajó un año y medio exclusivamente en el caso- e incorporado a la causa judicial.
En el detallado informe de la Bonaerense se infiere que el financista mató a su esposa -que de acuerdo a un diario íntimo de la hija estaba muy enferma-, y luego se suicidó agobiado por deudas y con intenciones de que sus herederos cobren algún seguro de vida contratado en algún lugar de mundo.
Pero Amorín explicó que el hecho quedó caratulado como un doble homicidio porque tanto la primera autopsia realizada por la Bonaerense, como los peritajes de los expertos de la Suprema Corte bonaerense, indicaron que Perel y su esposa habían sido atacados por una tercera persona.
En ese marco, recordó el hallazgo de éter en los pulmones de las víctimas -aunque no se precisó la cantidad-, aparentemente con intenciones de adormecerlas.
Otro de los indicios tenidos en cuenta fue la ausencia de restos de pólvora en sus manos -cuyos rastros fueron levantados en forma precaria, reconoció Amorín- con lo que quedó descartado que hayan sido quienes dispararon el arma asesina.
"Nosotros siempre estuvimos abiertos a toda posibilidad. No descartamos nada, pero los datos técnicos nos movieron a hablar del doble homicidio", advirtió el secretario.
La pista más firme sobre el doble homicidio es la que los remite al exterior del país y que indica que Perel pudo haber sido asesinado por sicarios colombianos contratados por el mejicano cártel de Juárez, al que el financista estaría vinculado. La visita que el financista realizó a México días antes de viajar a Cariló, sumada a una carta presentada meses antes del crimen en la casa de Gobierno por el ex servicio de inteligencia Mario Aguilar Rizzi, en la que se alertaba sobre que Perel iba a ser asesinado, son para la Policía Judicial indicios claros del doble crimen. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados