Año CXXXVI
 Nº 49.743
Rosario,
martes  04 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 29
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policía detenido por balear a un adolescente
Es un agente del Comando Radioeléctrico. Salió a perseguir al presunto asaltante del hijo de un colega

Un agente del Comando Radioeléctrico fue detenido por herir de bala en el abdomen a un joven de 17 años al que perseguía por ser el presunto autor del robo de la bicicleta del hijo de un compañero de trabajo.
El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando un suboficial del Comando se disponía a compartir una cena en su casa con un agente de apellido Bustos, de 26 años, que concurrió con su familia. Según fuentes judiciales, durante los preparativos el hijo del dueño de casa fue enviado a comprar hielo a un comercio cercano, pero al poco tiempo regresó golpeado. El chico, de 11 años, reveló que un asaltante lo había agredido para quitarle la bicicleta en cercanías de Corrientes y Regimiento 11.
Entonces, los policías (de civil) salieron tras el asaltante, que se introdujo en la villa Fuerte Apache de Paraguay al 5000. Las fuentes revelaron que el padre del chico asaltado quedó en la calle mientras su colega se introducía en el asentamiento, donde halló al sospechoso y lo baleó en el abdomen. Al respecto Bustos declaró que se produjo un forcejeo con el menor, que estaba armado con un revólver calibre 32, y en esas circunstancias se le escapó el disparo de su arma reglamentaria.
Los policías condujeron al herido, Leonardo O., al hospital Roque Sáenz Peña. Desde allí fue trasladado al Heca, donde ingresó a las 19.20 con una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de entrada y salida. Anoche permanecía internado en sala común con estado reservado.
Luego los agentes se presentaron en la seccional 15ª. La comisaría inició las actuaciones del caso, pero el juez de Instrucción Carlos Triglia derivó la investigación a la División Judiciales de Jefatura. Por orden del magistrado los policías prestaron declaración informativa en sede policial, fueron fichados y despojados de sus armas pero solo Bustos quedó detenido. En Tribunales aguardaban ayer la evolución del menor para establecer la gravedad de las lesiones que se le imputan a Bustos, quien será indagado esta mañana.


Diario La Capital todos los derechos reservados