Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un conductor holandés, engañado y asaltado en la Circunvalación
Su auto se descompuso y dos hombres le ofrecieron ayuda. Lo remolcaron y luego le robaron $600

Un automovilista de nacionalidad holandesa cayó en la trampa de dos ladrones cuando circulaba por la avenida Circunvalación y su vehículo sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a detenerse. Los delincuentes primero se ofrecieron a prestarle auxilio, pero después lo encañonaron y le le sustrajeron 600 pesos. Luego lo llevaron hasta inmediaciones de la autopista Rosario-Roldán y lo dejaron a bordo de su coche descompuesto.
Guillermo Vrabaider, de 63 años, nació en Holanda, pero hace pocos años que está radicado en Capital Federal. El jueves se encontraba en Rosario al parecer por asuntos de trabajo, según contó ayer una fuente policial. En horas de la noche, el conductor se desplazaba en un Fiat Duna por Circunvalación presuntamente en busca de autopista Rosario-Buenos Aires cuando al llegar a la altura de calle Génova tuvo que detenerse por una falla mecánica.
De acuerdo a fuentes policiales, a los pocos minutos de permanecer detenido al costado de la avenida, un automóvil Renault12 color rojo con dos hombres en su interior se aproximó y sus ocupantes le ofrecieron ayuda. Incluso le propusieron remolcarlo hasta un taller mecánico.
De esa forma el coche de Vrabaider fue amarrado con una lanza de hierro al Renault12 y así emprendieron viaje supuestamente hacia un taller. Pero todo cambió a los pocos minutos. La víctima no pudo precisar el lugar en donde los ocupantes del R12 imprevistamente detuvieron la marcha para luego encañonarlo con un arma de fuego.
El portavoz consultado consignó que los delincuentes se apoderaron entonces de 600 pesos. Después, uno de los maleantes se ubicó en el coche del holandés a modo de custodia y así lo condujeron hasta un camino de tierra ubicado cerca de la autopista Rosario-Roldán, donde lo abandonaron junto con el auto.
Los delincuentes desaparecieron y Vrabaider tuvo que caminar varios kilómetros hasta que pudo denunciar el robo, al cruzarse con efectivos del Comando Radioeléctrico. Según un relevamiento de La Capital en las comisarías de la zona el caso no fue denunciado. En las seccionales 20ª, 17ª, Sub 21ª y Sub 22ª, que abarcan todo el sector donde se produjo el hecho, dijeron no saber nada al respecto.



En la vía a Roldán acabó la odisea del extranjero. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados