Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Chubut
Un empresario fue asesinado por encargo
Lo balearon en la puerta de su casa de Puerto Madryn. La policía estima que el ataque tiene que ver con su labor

Rawson.- Un empresario pesquero de Puerto Madryn fue asesinado de un balazo en el pecho por una persona que lo llamó por su apodo y luego lo atacó, cuando cerraba el portón de la casa de sus suegros, en la zona sur de esa ciudad balnearia de la provincia de Chubut.
La principal hipótesis es que el crimen está vinculado con la actividad laboral de la víctima. El empresario Raúl Espinoza, de 54 años, llegó a escuchar que alguien lo llamaba por su apodo, Cacho, antes de recibir un balazo a la altura del pecho, en la puerta de la vivienda situada en Lewis Jones al 100.
Fue entre las 21.30 y las 21.45 del jueves, cuando Espinosa cerraba el portón de la casa de sus suegros luego de estacionar en el garaje su BMW negro. Una de las testigos fue su esposa, embarazada de cuatro meses de mellizos, quien alcanzó a ver por la ventana de la vivienda el ataque.
De acuerdo a lo que declaró la mujer ante los investigadores, en ese momento una persona lo llamó por su apodo y cuando el empresario giró y lo miró cara a cara, el hombre lo atacó con un arma. En base a los datos aportados por la mujer, la policía buscaba intensamente al asesino, quien tiene una contextura física robusta, mide 1,80 metros de altura aproximadamente y al momento del ataque llevaba puesta una gorra roja.
El empresario, dueño de la empresa pesquera San Isidro, fue trasladado de urgencia al hospital Subzonal, aunque murió en el trayecto, mientras era asistido en una ambulancia, informó el director de ese centro médico, Miguel Walton.
El director de Seguridad de la policía chubutense, comisario General Onorio Muñoz, dijo que aguardaba a que "en horas el crimen esté esclarecido, ya que la investigación está muy bien encaminada". Ayer había dos detenidos por el caso y una tercera persona identificada para ser capturada.
La policía tiene como pista de investigación un crimen relacionado con la actividad portuaria que Espinoza llevaba adelante desde su empresa San Isidro.
Ricardo Rivas, un turista alojado en un hotel contiguo a la escena del crimen, aseguró haber escuchado cuando la mujer le dijo a la policía que el agresor era un hombre apodado el Bizco.
Consultado sobre el episodio, el socio de Espinoza en la pesquera San isidro, Juan Carlos Mayo, consideró que "no hay ninguna duda" de que se trató de un crimen por encargo cometido por un profesional. "Disparó y salió caminando tranquilamente", dijo Mayo, quien confirmó que su amigo y socio había recibido amenazas hace unos meses atrás, episodios que había denunciado ante la policía. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados