Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La banca uruguaya afronta una oleada especulativa
El presidente Batlle calificó de "locuras" los rumores de feriado cambiario y agravamiento de la crisis

En medio de una gran incertidumbre, el presidente del Uruguay, Jorge Batlle, calificó de "locuras" los rumores que circularon desde el jueves en la city montevideana, sobre un eventual feriado cambiario y agravamiento de la crisis que afecta al sistema financiero de su país.
"Este es un país serio que, además, ha enfrentado la tormenta (económica) más difícil y está saliendo de ella con éxito y seguridad", enfatizó el mandatario oriental, en el transcurso de una improvisada conferencia de prensa celebrada en Montevideo. Batlle admitió la existencia de los rumores pero enfatizó que "jamás, a nadie, en el Uruguay, se le pasó por las cabeza las locuras que ayer anduvieron desparramando por la city y algún otro lugar", subrayó.
La comparecencia de Batlle ante la prensa había generado inusual expectativa hoy en Montevideo, por lo cual se le inquirió también respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que se desarrollan estos días en Washington.
"Hablé con la embajada en Washington y sé que las reuniones con el FMI y otras agencias multilaterales de crédito han sido muy buenas, muy constructivas y está todo bien encaminado", dijo Battle, al tiempo que aseguró que los plazos con el FMI no están fijados por el calendario, pero comentó que cree que el acuerdo será muy rápido.
Agregó que "el país está recibiendo, como siempre, la colaboración de Estados Unidos y también de Europa, de países como Francia, España, Italia, Inglaterra, que ven positiva la conducta de este país".
Por su parte, e presidente del estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (Brou, Daniel Cairo, admitió que ayer se produjo la concurrencia masiva de depositantes a las dependencias del banco por segunda jornada consecutiva".
El ejecutivo aseguró que la banca oficial operó con total normalidad e insistió que se va a cumplir absolutamente con todas las obligaciones y que los cajeros automáticos quedarán llenos para el fin de semana, "para que todo el mundo pueda retirar moneda nacional o extranjera".


Diario La Capital todos los derechos reservados