La titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, anunciará formalmente el próximo 6 de marzo que competirá por la Jefatura de Gobierno porteño y comenzó su carrera en esa dirección criticando a quienes serán sus rivales al afirmar que "no tienen propuestas". Bullrich confió que el anuncio se realizará en "lugar y fecha a determinar pero hay un 98 por ciento de posibilidades de que me presente".
La ex funcionaria delarruista y ex dirigente justicialista dijo que el otro "2 por ciento depende de cómo esté el partido, de la situación política y de la adhesión que se registre en la gente". Bullrich contó que "por ahora no manejamos encuestas" pero descuenta que tendrá un "gran nivel de adhesión" porque considera que los demás candidatos "no tienen propuestas".
Entre ellos se refirió al actual jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra (quien buscará su reelección), al sostener que "en los hechos vemos que no tiene muchas ideas".
También habló del empresario Mauricio Macri: "Hizo muchas promesas pero no escuché nada en concreto". Sobre el líder de Nueva Dirigencia (ND), Gustavo Beliz, remató: "Ni siquiera creo que se presente. Está muy entusiasmado con seguir a (el precandidato presidencial del PJ, Néstor) Kirchner". Los equipos técnicos d e Beliz trabajan desde hace meses en el proyecto presidencial del gobernador de Santa Cruz.
En tanto, Bullrich ya comenzó a difundir en un plan de "8 semanas", con temas referidos a "la política social, la reforma politica en la Capital, el medio ambiente y la lucha contra las mafias", entre otros puntos.
Las penas de los otros
"Creo que tenemos un radicalismo que está herido de muerte y un peronismo que también está herido de muerte, pero con más recursos porque tiene el gobierno y utiliza el poder a su antojo", sostuvo Bullrich al opinar sobre la situación política del país.
"Parece que en este país, sin el peronismo, o una de las variantes del aparato peronista, nadie puede gobernar", reflexionó la ex ministra aliancista.