Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner tiene el nombre de su candidato a vice pero no lo suelta
Dijo que el anuncio lo hará en febrero próximo. El santacruceño tomó distancia del tarifazo oficial

El candidato presidencial del oficialismo, Néstor Kirchner, volvió ayer a mantener la expectativa sobre su compañero de fórmula y, aunque admitió haber tomado ya una decisión al respecto, se limitó a adelantar que lo anunciará "en febrero".
"Voy a tomarme todos los tiempos necesarios. Lo voy a resolver con absoluta responsabilidad y racionalidad", insistió Kirchner, pero agregó que "va a ser alguien que le dé a los argentinos la seguridad de que no se van a repetir hechos del pasado", en alusión al ex vicepresidente aliancista, Carlos Chacho Alvarez.
En este sentido, el santacruceño reiteró que quien resulte elegido "no va a ser de palo" porque "quiero generar una fórmula que le dé gobernabilidad y no les traiga sobresaltos a los argentinos. Nos dedicaremos a gobernar y no a pulular por las internas partidarias".
Mientras continúa así la incógnita, varios nombres circulan para ocupar el segundo lugar en la fórmula del oficialismo: el ministro de Economía, Roberto Lavagna; sus colega de la Producción, Aníbal Fernández; de Seguridad y Justicia, Juan José Alvarez; de Salud, Ginés González García, y el secretario de Deporte y Turismo, Daniel Scioli.
En tanto Lavagna descartó esa posibilidad, Fernández admitió que lo "halaga" que lo señalen como uno de los posibles postulantes, pero aclaró que hasta el momento "nadie ha hablado conmigo".
A su turno, Scioli admitió ver "con entusiasmo" el espacio "renovador" liderado por Kirchner dentro del Justicialismo y elogió a Lavagna para acompañar al santacruceño porque "es un hombre con capacidad y manejo político muy interesante".
Por su parte, el candidato presidencial aclaró que el anuncio definitivo será "en febrero" aunque adelantó que "ya he tomado la decisión" y se molestó cuando se le preguntó si tenía el nombre in péctore.
"Sabemos quién lo tiene. No me chicaneen", advirtió en alusión a su rival en la interna, el ex presidente Carlos Menem. Asimismo, justificó sus disidencias con algunas medidas del gobierno como su oposición al aumento en las tarifas públicas y su defensa de los reclamos piqueteros porque "en los verdaderos espacios políticos democráticos, en algunos puntos se puede coincidir y en otros, no".
Al referirse específicamente a las tarifas, volvió a prometer un "estudio de rentabilidad" de las empresas y revisar los contratos de concesión, en los casos de incumplimiento de las condiciones de privatización, garantizando el derecho de veto para el Estado.



Kirchner tiene "in péctore" al vice que lo acompañará.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados