Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A River se le escapó la victoria ante el Rojo
Los millonarios no supieron cómo definirlo y terminaron igualando con Independiente

Dos que están en la mala, River Plate e Independiente, empataron anoche 2-2 en el estadio Malvinas Argentinas, y uno que sigue de festejo en festejo, el Boca Juniors de Carlos Bianchi, se convirtió en el dueño definitivo e indiscutible del pentagonal de verano 2003.
Hasta los 22 minutos del segundo período River estuvo a punto de consolidar su victoria, pero Independiente metió un golpe inesperado, el gol de penal que consiguió Hernán Franco y que selló el definitivo empate.
Independiente comenzó la noche con una oportunidad para revertir su participación en el verano de 2003 porque Leonel Ríos definió desde una posición frontal luego de un rechazo de Angel Comizzo, todo producto de un desborde por la izquierda de Eluchans.
Sin perder el tiempo, River empató porque Daniel Ludueña se aprovechó de una barrera pésimamente armada para batir a Albil con un remate combado que ingresó abajo y a la izquierda del arquero.
El paraguayo Cuevas dispuso de todas las facilidades que le otorgó la defensa del rojo y consiguió desnivelar a los 20 minutos.
Pipino enganchó desde la izquierda hacia el centro y definió con un derechazo tremendo, favorecido por el cierre demorado de Juan José Serrizuela y Franco.
Lo lógico hubiera sido otro gol de River en ese parcial, pero Albil le rechazó un tiro penal a Fuertes y luego le tapó el rebote.
En la segunda mitad Cuevas trató de imponer su vértigo ante la frágil defensa de los de Avellaneda, pero River siguió sin terminar de resolver la situación.
Independiente atacaba poco, pero cuando lo hacía sólo Martín Demichelis aportaba su gran jerarquía y transmitía seguridad.
El ahora discutido Comizzo tuvo aciertos y dudas, pero el penal llegó por una falla de Martín Del Campo, a quien se le escapó Andrés Silvera y por eso el defensor uruguayo lo tuvo que voltear.
Franco tiró al medio del arco, a tal punto que Comizzo levantó la pelota con el pie derecho, pero el arquero careció de la fortuna que precisaba.
River quedó desconcertado, Independiente en el epílogo pudo haber ganado o perdido, pero el festejo de verano de nuevo fue para el Boca de Bianchi. (DyN)



Fue un empate muy entretenido en Mar del Plata.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ameli se incorpora a préstamo a River por seis meses
Diario La Capital todos los derechos reservados