Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sprint final charrúa con escala en Quilmes
Visita a Argentino (Q) buscando seguir bien arriba

A Central Córdoba el receso lo encontró en plena alza, realizando una campaña espectacular desde que asumió el técnico de la primera local Oscar Santángelo. Ahora lo que hay que ver es que las vacaciones no le hayan hecho frenar el envión. Esta tarde, ante el último -Argentino de Quilmes, pero en la barranca-, intentará demostrarlo.
Nada ha cambiado desde que Córdoba vapuleó a San Miguel en el Gabino Sosa. La base de la gran remontada que lo llevó hasta el quinto puesto, a ocho del líder Ferro, estará hoy ante los quilmeños. La única novedad es que Santángelo podrá contar pronto con Fabián Cancelarich, quien ya se recuperó de la fractura del antebrazo. Eso sí, le será difícil desbancar a De Lemos.
A la primera fase (Apertura) del certamen le quedan 4 fechas y Córdoba aún puede alcanzar a Ferro. Pero si no lo hace es importante que quede segundo o estar como ahora entre los primeros. Es que la segunda fase (Clausura) se divide en 3 zonas (la A con 7 equipos en la cual quedará el líder de la primera fase, y la B y la C con 8 equipos. Se juega todos contra todos a dos ruedas). Si el primero del Apertura gana la zona A del Clausura asciende directo, pero si no lo hace clasifica al octogonal final por el único ascenso junto al 2º del Apertura, más los dos primeros de las 3 zonas del Clausura.
Además, habrá otra chance de ascenso con la promoción, que la jugará el perdedor del octogonal. Si hay campeón directo, habrá octogonal por esa plaza con el 2º,3º y 4º del Apertura, el 2º de la zona A y los 1º y 2º de las zonas B y C. Si se repiten se completa según la tabla del Apertura. Dentro de esta organización compleja es vital que Córdoba continúe prendido. Así, la B Nacional no será una utopía.


Notas relacionadas
Ferro-Laferrere va más tarde
Diario La Capital todos los derechos reservados