Guillermo Cañas, quien a raíz de la lesión que padece en su mano derecha debió renunciar al equipo argentino de Copa Davis que se apresta para enfrentar a Alemania, deberá estar al menos cuatro semanas sin jugar para recuperarse por completo de su dolencia.
Cañas, quien ocupa el puesto 19º del ránking mundial, padece una tenosinovitis en el pulgar derecho -también se conoce la lesión como enfermedad de Dequervein- y no podrá competir por un mes, es decir que se perderá la Copa Davis, el abierto de Rotterdam en el cual estaba inscripto y probablemente llegue con muy poca preparación al Masters Series de Indian Wells, previsto para el 10 de marzo.
Dolencia muy molesta
El argentino acusó la dolencia este año en Chennai, India, donde no pudo repetir el título que conquistó el año pasado, también se quejó en el abierto de Australia -perdió en segunda ronda con su compatriota Guillermo Coria- y el dolor se le hizo insoportable en la exhibición que jugó hace dos días en Chile.
Cañas participó de un triangular junto a los locales Marcelo Ríos y Nicolás Massú, tras el cual regresó a la Argentina y el jueves comunicó a través de su entrenador, el ex tenista Hernán Gumy, que no estaba en condiciones de participar en la Copa Davis.
El lugar de Cañas en la Davis será ocupado por Juan Ignacio Chela, quien se encuentra en Uruguay y se sumará al equipo conducido por Gustavo Luza recién mañana. (Télam)