Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
sábado  01 de
febrero de 2003
Min 25º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corren una antigua prueba en aguas abiertas

La prueba de aguas abiertas más antigua del mundo sigue sumando años. Hoy se correrá la 68ª edición del Cruce del Puerto Rosario que organiza el club Náutico Sportivo Avellaneda. Desde las 14, en la Bajada Bella Vista de Puerto General San Martin, se pondrá en marcha la carrera de 25 kilómetros que forma parte de la 2ª fecha del campeonato Argentino.
La competencia será fiscalizada por la Federación Rosario de Natación y la Prefectura Naval Argentina, y registra un nuevo récord ya que se inscribieron 42 nadadores de 19 clubes.
Entre ellos, uno de los principales favoritos es el ganador del 2001, Damián Blaum (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), que estuvo entrenando el año pasado en Australia y se ubicó en el 8º puesto en el ránking mundial de nadadores profesionales, además de conquistar la primera fecha del Argentino en Villa Rumipal (Cordoba).
La nómina de candidatos se completa con el olímpico Agustín Fiorilli (Labarra Olímpica de Arroyo Seco), que compitió en el 2001 en Italia, y Rafael Pérez (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
En un segundo plano aparecen Franco Galeano (Geba), Fabricio Batistelli (Mendoza de Regatas), Facundo Ballester (Sportivo Ballester), Francisco Sales Rubio (Gimnasia de Santa Fe), Cristián Bourdillon (Estudiantes de Paraná) y Pablo Salvá (Náutico), Gabriel Villagoyz (Gimnasia de Santa Fe).
Entre las damas, la disputa va a estar centrada entre Celeste Puñet (Gimnasia de Santa Fe) y Pilar Geijó (Geba), ganadora de la edición anterior.
Ambas nadadoras podrían llegar a bajar el récord de la prueba porque el río Paraná presenta la misma altura que cuando lo logró Verónica Kessuanie en 1998, con un tiempo de 2 horas 42.01 segundos.
El mejor registro de los varones fue conseguido por Mauricio Miriani en 1995 con 2 horas 29,57 segundos.
Otro de los aditamentos especiales del Cruce de la Costa es que otorga puntaje a los nadadores juveniles (16 a 18 años) para determinar a los dos representantes argentinos que intervendrán en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Brasil el próximo mes de marzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados