Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fue herido por ladrones y murió a los ocho días
Roque Goy resistió un intento de robo en su casa y le dieron un escopetazo. Lo internaron pero no se recuperó

Un hombre que fue herido al resistir un intento de robo en su casa, situada en jurisdicción de la seccional 19ª, falleció ayer en el Hospital de Emergencias tras agonizar durante ocho días.
Según informaron voceros policiales, se trata de Roque Goy, quien tenía 26 años y vivía en una casa de 24 de Septiembre al 6700, en una zona vecina a una villa miseria.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del pasado lunes 20, aparentemente cuando al menos dos delincuentes intentaron ingresar al lugar. "Entonces se originó una discusión, porque Goy alcanzó a verlos y los insultó desde adentro", apuntó una fuente policial.
En principio los delincuentes optaron por retirarse. "Pero al rato volvieron armados con una escopeta, tiraron abajo la puerta de la casa y entraron", agregó la fuente. Los desconocidos llevaban una bolsa, donde colocaron el televisor y algunos electrodomésticos. Goy trató de resistirse y entonces fue atacado a tiros en el patio de la vivienda.
El dueño de casa recibió un disparo en la cabeza, mientras los ladrones se dieron a la fuga sin concretar el robo. Un familiar, alertado por vecinos, llegó al lugar y encontró a Goy, que fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias e internado en terapia intensiva. Según el testigo, la vivienda se hallaba revuelta y los delincuentes abandonaron en el lugar el bolso con el televisor y los electrodomésticos.
Voceros de la comisaría 19ª indicaron que los sospechosos "están identificados por sus apodos" y que se hizo un allanamiento en procura de su detención, aunque sin resultado.


Diario La Capital todos los derechos reservados