Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Uruguay 2003. Fase final
Paraguay ganó con susto pero entró bien
Paraguay venció a Ecuador 3 a 2 con un gol sobre la hora y clasificó

Con angustia, Paraguay se aseguró un lugar en el Mundial Sub 20 al derrotar a Ecuador 3 a 2 por la última fecha del hexagonal final. El trámite fue aburrido, y cobró emoción en los últimos instantes cuando el conjunto guaraní fue con decisión en busca de la victoria que lo depositara en los Emiratos Arabes Unidos y lo consiguió cuando restaban tres minutos para la culminación del encuentro.
Paraguay se instaló en el campo adversario desde el pitazo inicial y asumió el control absoluto del juego, mientras que Ecuador ni siquiera atravesó la mitad de cancha durante el primer cuarto de hora.
El predominio guaraní de poco sirvió ya que a través de un certero contaataque Ecuador se puso en ventaja. Borja recibió un pase en profundidad de Mina y colocó el balón a la izquierda del arquero Silva, en una perfecta definición.
El partido pareció animarse un poco pero se quedó en eso, y el entrenador paraguayo Aníbal Ruiz dispuso a los 38 minutos la salida de Angel Ramos para poner en su lugar al delantero Nelson Romero.
Con esa modificación Paraguay consiguió un poco más de profundidad y a los 44' una entrada en velocidad de Blas López obligó a Campos a cometerle penal. El propio López marcó la igualdad.
Un minuto después, otra vez la dupla Borja-Mina ensayó un veloz contragolpe que encontró desacomodada a la defensa de Paraguay. Mina arrancó desde el medio, sin marcas, y ante la salida de Silva tocó a un costado, pero el balón se fue apenas desviado.
Cuando Paraguay se puso 2-1 pareció todo liquidado, pero Ecuador todavía le puso un poco de emoción cuando Borja robó una pelota al arquero Silva y éste tuvo que detenerlo con falta. Fue penal y el empate ecuatoriano.
Con furia, Paraguay se fue en busca del desnivel que le asegurara el pasaje al Mundial de Emiratos Arabes, y lo consiguió en una arremetida de Fernández, muy festejada por los guaraníes que debieron sufrir más de la cuenta contra el peor equipo del hexagonal final.


Diario La Capital todos los derechos reservados