Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Uruguay 2003. Fase final
Brasil se impuso con el último suspiro
Con un gol a los 90' de Jussié derrotó 2 a 1 a Uruguay, que se quedó afuera del Mundial

Brasil cumplió su parte. Tenía que ganar para guardar alguna chance de ser campeón y lo consiguió en el minuto 90 con un gol agónico de Jussié. En cambio, Uruguay quedó sumergido en la frustración porque estaba obligado a ganar y la derrota por 2 a 1 lo dejó afuera del Mundial.
Uruguay empezó presionando con una dinámica y velocidad fruto de la ansiedad y la desesperación por conquistar los tres puntos. Esos esfuerzos individuales no alcanzaron para impresionar a Brasil, un equipo técnicamente muy superior y con un planteo táctico sólido y ordenado.
A los 17 minutos, una excelente combinación que se inició en el centro del campo culminó con Dagoberto empujando la pelota al fondo del arco.
El gol brasileño no sorprendió a nadie, lo mismo si el primer tiempo hubiera culminado con un par de goles más a favor de los vereamarelhos.
Uruguay estaba desarticulado y era una sucesión de torpezas técnicas y desorden táctico.
Nada se modificó en la segunda etapa. Mientras Uruguay era pura fuerza y nada de ideas, Brasil controlaba el juego y trataba de sorprender mediante contraataques punzantes.
Sin embargo, el empeño uruguayo tuvo sus frutos a los 65' cuando Guerrero conectó de cabeza un centro desde la derecha, la pelota rebotó en el palo y el rebote lo capturó Martínez para igualar.
A partir de esa conquista, Uruguay buscó afanosamente los dos goles que necesitaba de ventaja para poder clasificar, resultado que hubiera dejado afuera del Mundial a Brasil.
Claro que con esa postura se descuidó en defensa. Esos espacios fueron aprovechados al máximo por Brasil, que en una veloz contra liquidó el pleito por intermedio de Jussié.
Así, Uruguay le dijo adiós al Mundial ante un Centenario mudo que no podía asimilar una nueva frustración para el fútbol oriental. Por su parte, Brasil se quedó con las ganas de ser campeón.


Diario La Capital todos los derechos reservados