El seleccionado argentino de fútbol que conduce Marcelo Bielsa se impuso ayer a la tarde a Unión de Santa Fe por 1 a 0, en un partido de preparación con vistas a la gira que realizará por Honduras y Estados Unidos.
El único gol del encuentro, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno en el predio que la AFA posee en Ezeiza, fue convertido por el delantero de Colón de Santa Fe César Carignano, a los 10' de la segunda etapa.
El partido fue bastante deslucido en la primera parte, al punto que lo más destacado fue un remate fuerte de Andrés D'Alessandro que se estrelló en el travesaño.
El funcionamiento del equipo nacional mejoró bastante con los ingresos de Carignano y Leandro Romagnoli, y así pudo llegar al triunfo con el gol convertido por el delantero de Colón.
El conjunto argentino formó con: Saja; Garcé, Burdisso y Gabriel Milito; Luis González, Ponzio, Guiñazú y D'Alessandro; Mariano González, Diego Milito e Insua. El árbitro del encuentro fue Angel Sánchez y entraron desde el banco Clemente Rodríguez por Guiñazú, Carignano por Diego Milito, Pusineri por Luis González, Caballero por Saja, Romagnoli por Insúa y Diego Milito por Mariano González.
El seleccionado argentino viaja esta noche a las 22.50 con destino a Honduras, donde el próximo viernes se medirá con el representativo local en San Pedro Sula. Posteriormente, el plantel nacional se trasladará a Estados Unidos, ya que el 4 de febrero jugará ante el seleccionado mexicano que entrena el argentino Ricardo Lavolpe, en Los Angeles, y el 8 chocará contra Estados Unidos, en Miami.
Luego, la delegación viajará a Holanda, donde el miércoles 12 se medirá frente al representativo local en Amsterdam, en esta ocasión con un plantel integrado con jugadores que actúan en clubes europeos (ver aparte).
Honduras va con "extranjeros"
El seleccionado hondureño presentará en su formación titular a dos jugadores que militan en entidades del extranjero, de acuerdo a lo esbozado en prácticas por el entrenador José Chelato Ucles.
De esta manera, el defensor Arnold Cruz (Cartaginés, Costa Rica) y el atacante Saúl Martínez (Shangai, China) asoman en la probable alineación de arranque para medirse ante el combinado orientado por Marcelo Bielsa.
Cruz reemplazará a Junior Izaguirre, aquejado por una fractura de tibia y peroné, mientras que Martínez compartirá dupla de ataque con Milton Tyson Núñez, si es que el ex Pachuca de México se recupera de una lesión.
Para este compromiso amistoso, el técnico hondureño no podrá contar con el atacante David Suazo (Cagliari, Italia) ni con los volantes Julio De León (Reggina, Italia), Danilo Turcios (Peñarol, Uruguay) y Luis Pineda (River Plate, Uruguay), ya que sus clubes no accedieron a liberarlos, por lo que también representan bajas.
Así, una probable formación del representativo de Honduras integraría a Enamorado; Edgard Alvarez, Figueroa, Cruz, Mendoza y Morales; Andino, Guevara y Martínez; Núñez o Velásquez y Martínez. (Télam)