Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Polémica por muestra de fetos en Chile
Se realiza en la vía pública frente al Museo de Bellas Artes de Santiago. El autor defendió la transgresión

Una polémica muestra de cuatro fetos humanos reales y 46 réplicas hechas en silicona está siendo exhibida en plena calle al público chileno pese a la prohibición decretada por las autoridades.
La exposición llamada "Primera clonación en Chile" fue presentada por su autor, Luis Verdejo, el sábado pasado en el frontis del Museo de Bellas Artes de la capital chilena. "Nosotros sabíamos a lo que íbamos porque el arte debe ser transgresor", dijo Verdejo, quien aseguró haber conseguido los fetos reales de un colegio santiaguino, donde se utilizan para clases de biología.
Representantes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente habían decretado el viernes pasado la prohibición de exhibir la muestra en el centro artístico La Perrera, luego de la denuncia de un diputado, quien pidió que se constatara si los fetos eran producto de abortos y de qué forma habían sido obtenidos. "En este caso no estamos ante una manifestación artística sino que más bien ante un acto seudoartístico que hiere el sentimiento de respeto a un no nacido", dijo hace unos días el sacerdote Fernando Chomali.
Ante la posibilidad certera de que las autoridades lleguen a incautar la muestra, Luis Verdejo aseguró que él mismo la llevará hasta el Servicio de Salud Metropolitano de Occidente para que sea investigada. (DPA)



Hay cuatro fetos humanos y más de cuarenta réplicas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados