Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las líneas 116 y 160 cumplen desde anoche el recorrido

Anoche a las 21 volvieron a cumplir el recorrido habitual los colectivos de las líneas 116 y 160, de la empresa Provincias Unidas, tras un paro por parte de los choferes de un día y medio aproximadamente.
Sergio Copello, de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que "la empresa se allanó a cumplir con los pedidos del sindicato y los trabajadores" que pasaban por "un reajuste, debido a una mala liquidación de los sueldos de diciembre, y el pago completo del aguinaldo".
"También se comprometieron a pagar los aportes de obra social, cuota sindical y fondo de cobertura", señaló.
Los pagos, según se indicó, habían empezado a cumplirse a la noche y continuarán en el día de hoy.
La área de Servicios Públicos de la Municipalidad tenía puestas desde la mediatarde expectativas favorables sobre la resolución del conflicto -el segundo en poco más de un mes- que finalmente se cumplieron.
De otro modo, el subsecretario José Garibay, a cargo de Servicios Públicos, hubiese tenido que dictar la caducidad del servicio para cederlo a otro operador. Una medida que generalmente implica riesgos difíciles de sortear.
"Quizá mañana (por hoy) las partes firmen el acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la provincia", había declarado Garibay, sobre el filo de las 17.
Las líneas 116 y 160 (ex 202) cubren un recorrido que conecta un sector de la zona oeste con el centro y los hospitales; parten desde Mendoza y Donado, y tras circular por San Lorenzo y Laprida, llegan hasta San Martín y La Paz.
En diciembre comenzaron los primeros cortocircuitos laborales que incluyeron el incendio de un colectivo: los choferes estaban de paro y los coches eran manejados por jerárquicos.
Esta vez el conflicto reapareció tras la liquidación de los sueldos cuando los empleados advirtieron que les habían descontado las horas caídas por el paro de diciembre y que había quedado pendiente parte del aguinaldo. Tras eso, el lunes, decidieron volver a parar.
"A esta gente el Estado los subsidia con 900 pesos por colectivo y el gasoil a precio diferencial; y se nos quiere hacer pagar a nosotros el costo del paro", gritó por la mañana un chofer en las puertas de la empresa ubicada en Navarro al 6800.


Diario La Capital todos los derechos reservados