Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más indicios contra el empresario Conzi en un crimen

Buenos Aires.- Cuatro de las balas secuestradas en el lugar donde mataron al joven Marcos Schenone fueron disparadas por una de las pistolas del empresario gastronómico Horacio Conzi y sólo en un quinto proyectil los peritos no pudieron precisar con grado de certeza si salió de ese arma.
"No quedan dudas de que una de las pistolas Pietro Beretta secuestradas en la casa de los Conzi fue empleada para acribillar el remís", dijo una alta fuente de la investigación.
Los fiscales Mario Kohan y Hernán Collantes recibieron ayer el llamado del perito balístico de La Plata que tenía la misión de despejar las dudas que existían en torno a una de los proyectiles hallados en la escena del crimen.
"Nunca hubo dos pericias. La pericia balística se realizó el jueves pasado y confirmó que cuatro de la cinco balas fueron disparadas por esa pistola automática calibre nueve milímetros", afirmó la fuente.
"Pero como la quinta era una bala de muy mala calidad, se envió a los laboratorios de La Plata para ver si con un microscopio más sofisticado se podía determinar que las marcas del proyectil se correspondían a las que dejan las estrías del cañón de la Pietro Beretta en cuestión", explicó el investigador.
El experto a cargo de este peritaje le informó a los fiscales que esa quinta bala "poseía características generales que se compadecían con el arma secuestrada, pero no se podía asegurar con grado de certeza".
"Esto, sin embargo, no alivia la situación de Conzi. Estamos cien por ciento seguros que fue su arma la que mató a Schenone e hirió a las otras tres personas", indicó la fuente.
Los investigadores creen que el empresario gastronómico prófugo hace 12 días está "judicialmente acorralado", ya que los fiscales Kohan y Collantes recolectaron elementos contundentes que lo incriminan (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados