Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aportan datos en la causa de feroz asesinato

Buenos Aires.- El identikit de uno de los asesinos del empresario de la carne Domingo Pallaría, asesinado el sábado último de 15 balazos frente a su casa de la localidad bonaerense de Villa Bosch, fue confeccionado ayer con los datos aportados por una testigo.
La testigo, cuya identidad no fue revelada para preservar su seguridad, precisó ante la fiscal de San Martín Fabiana Ruiz que los disparos fueron efectuados por dos hombres que llegaron con otros dos a bordo de un automóvil Volkswagen Polo.
La mujer, que presenció el momento en el que Pallaría, de 38 años, era acribillado de 15 balazos frente a su esposa y su hijo de seis años, no pudo precisar si se trató de un asalto o si ejecutaron al hombre por algún otro motivo ajeno a un robo.
Los datos aportados por la testigo coincidieron con la información suministrada también hoy ante la fiscal por Miriam, esposa del empresario asesinado el sábado a las 16 en la puerta de una vivienda ubicada en Pastor Luna al 7661, de Villa Bosch.
Pallaría recibió 15 impactos de bala y no 30 como se había informado en un principio y, según las fuentes, la confusión obedeció a que presentaba una treintena de orificios, pero estos eran de entrada y salida y los provocados por fragmentos de balas.
En el marco de esta investigación, efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín realizaron antenoche tres allanamientos solicitados por la fiscal Ruiz, pero en ninguno de ellos se hallaron los sospechosos ni las armas utilizadas en el crimen.
De acuerdo a lo establecido por los investigadores hasta hoy, todo comenzó cuando el empresario llegaba a su casa a bordo de su automóvil Ford Focus, en compañía de su mujer y de su hijo al que había llevado a un club a jugar al fútbol.
En ese momento, cuatro delincuentes llegaron en en un Volkswagen Polo, sorprendieron a Pallaría y lo balearon al parecer sin mediar palabra alguna, según habría relatado la mujer de la víctima a la policía.
En medio de los disparos, siempre según su relato, Miriam atinó a arrojarse hacia atrás para cubrir a su hijo, hasta que su esposo se le cayó encima. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados