Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Crimen en el country: Varias horas de testimonios de imputados clave

Buenos Aires.- El abogado y periodista Horacio García Belsunce hijo era indagado anoche por el fiscal de Pilar Diego Molina Pico, para aclarar su situación en el supuesto encubrimiento del crimen de su hermana María Marta.
Minutos después de las 15, García Belsunce ingresó a la Fiscalía para ser indagado y adelantó que no dará nuevas declaraciones ante Molina Pico y que fue sólo a ratificar lo que ya había afirmado.
El ingreso a la Fiscalía se produjo mientras el cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli, continuaba declarando frente al fiscal, tras haber ingresado allí minutos después a las 9.
Bártoli, sobre quien pesan fuertes sospechas de haber tramitado el certificado de defunción trucho, llegó en las primeras horas de la mañana junto a su abogado, Marcelo Nardi, y concluyó su declaración pasadas las 16, según trascendió a la prensa.
El cuñado de la mujer asesinada en el country Carmel dijo alos medios que lo esperaban frente a la Fiscalía que aportaría "la verdad, toda la verdad" y que los familiares e íntimos tienen "totalmente" la conciencia tranquila.
En su tercer día de indagatorias, Diego Molina Pico intentó aclarar los supuestos encubrimientos que se habrían producido el 27 de octubre -fecha del asesinato de María Marta- sobre todo en lo referido a la posible decisión de limpiar los rastros de sangre, de alejar a la policía, de conseguir un certificado de defunción trucho y haber tirado una bala al inodoro con el argumento de ser un pituto, todos hechos en los que no se hizo denuncia alguna.
Bártoli, esposo de Irene Hurtig, media hermana de María Marta fue acusado por gestionar el certificado de defunción falso para su cuñada.
Por su parte, el reconocido periodista y abogado fue imputado por haber llamado al comisario Angel Casafus, jefe de la Brigada Antisecuestros, para evitar la llegada de la policía y de haber participado en las deliberaciones familiares para decidir tirar el pituto al inodoro envuelto en papel higiénico. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados