Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Correo Argentino: El viejo truco de culpar a los ladrones
Un empleado postal de la agencia de Perón al 3400 fue acusado de llevarse 4.150 pesos tras denunciar un robo

Un empleado del Correo Argentino, responsable de la sucursal de Avenida Perón al 3400, fue apresado como sospechoso de haber vaciado una caja fuerte con más de 4 mil pesos tras un robo menor en el local. El empleado, de 37 años, quedó involucrado en la desaparición del dinero después de que las pericias policiales sobre el cofre de seguridad comprobaran que la cerradura no había sido violada. El trabajador era el único que tenía la llave para abrirla.
El robo a la sucursal de correo fue denunciado la madrugada del sábado. De acuerdo a la presentación, los ladrones rompieron un vidrio para entrar y se llevaron elementos de escritorio de escaso valor, como una radio, un reloj y una calculadora, y despreciaron otros, como equipos de computación, que también estaban en la oficina.

En la caja fuerte
Además de esos elementos, la denuncia dio cuenta de la desaparición de 4.150 pesos que estaban guardados en una caja fuerte empotrada en la pared. La caja fue sometida a pruebas y los cerrajeros aseguraron que el mecanismo de apertura no estaba forzado. Eso volcó las sospechas de los investigadores hacia el encargado de la sucursal, "ya que era el único que tenía las llaves", indicó un vocero.
Los investigadores sostienen que el robo ocurrió, pero el empleado luego se apropió del dinero e intentó sumar ese perjuicio al escruche.
El encargado, E.J.S., de 37 años, quedó acusado por estafa. Fue detenido por orden del juzgado de Instrucción Nº13, a cargo de Osvaldo Barbero. Fue derivado a la seccional 13ª y será trasladado el lunes a Tribunales.


Diario La Capital todos los derechos reservados