Año CXXXVI
 Nº 49.728
Rosario,
lunes  20 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ministro salió a responder las acusaciones de Menem
Aníbal Fernández: "Decir que Duhalde es un dictador es no respetar a la democracia"
Aseguró que el precandidato minimiza la problemática del país. "Argentina no es un partido de truco", disparó

El ministro de la Producción, Aníbal Fernández, replicó ayer las declaraciones del ex presidente Carlos Menem sobre que el gobierno de Eduardo Duhalde es una "dictadura", al afirmar que decir eso es una "falta de respeto a la democracia y a los que se sacrificaron cuando la Argentina se prendió fuego".
El funcionario advirtió, además, que el desafío de Menem a que Duhalde compita en las próximas elecciones es "minimizar la problemática del país" porque "la Argentina no es un partido de truco, donde uno puede desafiar a otro", sentenció.
"La Argentina es más serio que eso. Los silencios, exclusiones, el paso al costado de los tipos que son grandes tienen que verse como un acto de grandeza", expresó Fernández.
Menem acusó anteayer al gobierno de Duhalde de ser "una dictadura" y calificó al presidente de "senador trucho", ya que -según recordó- el jefe del Estado "habla de padrones truchos pero se olvida de que él fue elegido con esos padrones".
El ministro de la Producción explicó ayer que lo de "padrones truchos" se refiere a que no están actualizados y a hay un "montón de irregularidades imposibles de controlar. Por eso era indispensable instaurar elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias con padrones generales", agregó.
El senador Eduardo Menem renovó, a su vez, la embestida de su hermano contra Duhalde, al afirmar que el presidente "maneja" al peronismo de forma "autoritaria y prepotente" y, de paso, descalificó al candidato oficial a la Casa Rosada, Néstor Kirchner.
"Kirchner es un candidato de descarte", dijo, al recordar que "primero no quiso (Carlos) Reutemann, casualmente para no ser el candidato de Duhalde; lo puso a (José) De la Sota, que no le dan bien las encuestas, entonces lo baja a De la Sota y por descarte le quedaba Kirchner, porque ni con Menem ni con (Adolfo) Rodríguez Saá iba a arreglar", aclaró.
Mientras tanto, el diputado nacional Carlos Castellani (Ucedé) también se sumó a las críticas contra el gobernador santacruceño. "Lejos de encarnar la renovación, Kirchner representa un retorno al pasado, a la vieja política, demagógica y populista, que tanto daño nos hizo a los argentinos", sentenció.
El presidente de la Ucedé nacional opinó que "necesitamos un liderazgo fuerte, un presidente con ideas claras, que triunfe, que tenga éxito. Ese hombre, a mi criterio, es Carlos Menem. Kirchner, en cambio, es populista y demagógico, y en lugar de descalificar permanentemente tendría que decirle a los argentinos cuál es su plan de gobierno, que nadie conoce".

Hermanos en pie de guerra
En consonancia con su hermano, Eduardo Menem acusó también a Duhalde de manejar al PJ de forma "totalmente autoritaria, como si fuera el dueño del partido, disponiendo que no tiene que haber internas".
"Duhalde había dicho que después del 31 de diciembre no se iba a volver a meter en la interna y se ve de qué forma lo hace, con qué desprecio por la (carta) orgánica del partido, con qué abuso, arbitrariedad, usando recintos oficiales para consagrar candidatos", afirmó.
El senador dijo que la supuesta irregularidad de los padrones internos, "es una excusa" del presidente para no dar lugar a los comicios partidarios.
"Yo no sé cómo muchos se prenden en esto para sostener que los padrones que ayer sirvieron para elegir candidatos hoy no sirven porque se le ocurre a Duhalde que no sirven", fustigó.
Concedió, no obstante, que "los padrones fueron proporcionados por la Justicia y por supuesto que tendrán los vicios que han tenido los padrones toda la vida. Los hubo, los hay y por supuesto que no se renuevan todos los días".



Fernández le pone el pecho a la embestida menemista.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Romero advirtió que hay "una nueva Alianza"
Menem renovó su arremetida
Diario La Capital todos los derechos reservados